Culemaníacos

Una foto de archivo de Jordi Cruyff / FCB

Una foto de archivo de Jordi Cruyff / FCB

Jordi Cruyff analiza el 'caso Dembelé' y los fichajes De Jong-De Ligt

El exazulgrana valoró positivamente la incorporación de las dos promesas holandesas y evitó ahondar en la situación extradeportiva de Dembouz

14.12.2018 12:17h Actualizado: 14.12.2018 12:20 h.

2 min

Jordi Cruyff concedió una entrevista a El Transistor en la que repasó la actualidad del Barça y los nombres de futuro que giran entorno al club con los dos holandeses Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong como grandes candidatos a recalar en la disciplina azulgrana

El hijo de la leyenda azulgrana Johan Cruyff dio el visto buena a la incorporación de dos jugadores con una gran proyección y auguró un buen futuro vestidos de blaugrana: "De Ligt y De Jong son jugadores especiales, están preparados para un grande; han llevado al Ajax y al Holanda arriba" y añadió: "El Ajax tiene un ADN y una filosofía muy parecida a la del Barça, por eso siempre es un buen mercado para fichar jugadores. Pero ahora hay mucho potencial económico en otros equipos y no es fácil conseguir lo que quieres".

Dos incorporaciones que por ahora se han convertido en prioridad para la dirección deportiva de la casa. Los movimientos empezaron el verano pasado, pero los problemas de Umtiti en su rodilla, la necesidad de hacerse con un central diestro para dar descanso a Piqué sumado a la calidad y la juventud de De Ligt obligan al club a decidirse primero por uno y variar el timing de lo fichajes.

Una situación similar a la que se vive entorno a De Jong. El overbooking en la medular es evidente, pero muchos de esos jugadores superan la 30 y la proyección del holandés es una apuesta de futuro para el club. 

'Caso Dembelé'

Jordi tampoco pudo evitar ser cuestionado por uno de los temas candentes del Barça: Ousmane Dembelé. A diferencia de otros, Cruyff quiso quitar hierro al asunto y no ahondar en la herida. "Se está dando demasiado bombo al tema Dembélé y al final lleva 9 goles en 9 partidos. Realmente se le firmó para eso. Lo otro son errores de jóvenes, peor sería si tuviese 28 años" explicó.

Una situación incómoda para el club, por la notoriedad mediática que supone, pero de la que cree que los responsables también deben tomar partido: "Hay una disciplina de club que debe seguir y los que están en el día a día tienen que intentar conducirlo para formarlo. Seguro que están haciendo lo correcto".

Se deja querer

Sobre su futuro en el Barça, club al que siempre ha reconocido que quiere volver, no quiso poner fecha. Valoró positivamente su carrera en Israel pese haber tenido ofertas en Europa, pero sentenció: "Ahora mismo estoy bien en China". Un regreso que se dará cuando considere oportuno: "La vuelta a casa en inevitable, terminaré en Europa" y por el que se postula como futuro director deportivo de la entidad catalana.

Una foto de Jordy Cruyff dirigiendo un partido

Una foto de Jordy Cruyff dirigiendo un partido 

Un discurso similar al que por ahora han adoptado grandes leyendas del club como Xavi Hernández a quien consideran una buena opción para el banquillo del Camp Nou en un futuro: "La adaptación al banquillo del Barça sería mucho más fácil". 

 
Hoy destacamos