Culemaníacos

Jordi Cruyff en la inauguración del Estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Jordi Cruyff en la inauguración del Estadi Johan Cruyff / FC Barcelona

Jordi Cruyff confía en la continuidad de Messi: “Eso viene de dentro”

El hijo de ‘El Flaco’ tiene muchos números de ser el director deportivo del nuevo Barça

Redacción Culemanía @culemanias

09.03.2021 10:59h Actualizado: 09.03.2021 12:03 h.

2 min

Jordi Cruyff volverá a Barcelona este año. El hijo de Johan tiene todos los números de ser el máximo responsable de la parcela deportiva del primer equipo junto a Mateu Alemany. Se encargaría del ojeo de futbolistas y de los aspectos deportivos, mientras que el mallorquín trabajaría en la carpeta de negociaciones.

El día de las elecciones se llegó a especular que el catalán aterrizaría al Camp Nou el próximo miércoles, pero él mismo se ha encargado de desmentirlo. Sigue centrado en su equipo, el Shenzhen FC chino y todavía no se ha hecho el traspaso de poderes en Can Barça. Además, Joan Laporta y el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, estarán en París con el equipo.

Optimista con Messi

Jordi Cruyff también es tertuliano también de la Cadena SER y este lunes por la noche habló sobre la continuidad de Leo Messi. Para él, las últimas acciones del capitán dicen mucho a su favor: “El hecho de la foto en el Camp Nou con su hijo, la manera de celebrar la remontada ante el SevillaEso viene de dentro”.

Leo Messi celebrando a Braithwaite e Ilaix / FC Barcelona

Leo Messi celebrando a Braithwaite e Ilaix / FC Barcelona

Pero no quiere especular con lo que puede suceder con un “no sé si seguirá en el Barça. Creo que solo hay una persona que lo puede responder que es el propio implicado”. Este lunes, el propio Joan Laporta confirmó que había hablado con el argentino, que le llegó a felicitar por la victoria en las urnas.

El hijo del mito holandés aplaude el cambio de rumbo que ha cogido el Barça de Koeman en este 2021: “Hace un mes quién podría pensar que el Barcelona está como está hoy, en la final de Copa del Rey, parecía que la Liga se había acabado y ahora está super vivo”. Y todo eso con una generación joven que pide paso.

“Ya era hora de que hubiera presidente”

Aunque fue anunciado en el organigrama de Víctor Font, Jordi Cruyff no se mojó a favor de ningún candidato. Sí que comentó a quien votaría su padre si estuviera vivo: a Joan Laporta. Ahora, con las elecciones ya pasadas aplaudió la llegada de un nuevo presidente, pero no comentó si volverá ya al club: “Ya era hora de que hubiera presidente, es la mejor noticia”.

Joan Laporta, tras vencer en las elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Joan Laporta, tras vencer en las elecciones a la presidencia del Barça | EFE

Y añadió un “no ha favorecido para nada a la tranquilidad deportiva que todos los clubes necesitan. Si me tengo que quedar con algo, me pareció precioso el detalle de la foto entre los candidatos. Ya era hora, esto ha sido eterno. Incluso para los mismos candidatos ha sido eterno”.

 
Hoy destacamos