Culemaníacos

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Cruyff, en una imagen de archivo | EFE

Jordi Cruyff: dificultad y riesgos de entrenar al Barça

El hijo del '14' comentó las claves de la nueva etapa de Setién en el conjunto culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.01.2020 10:56h Actualizado: 18.01.2020 11:00 h.

2 min

Uno de los grandes protagonistas de los últimos días en clave futbolística ha sido Jordi Cruyff. El hijo de Johan ha sido escogido como el nuevo seleccionador de Ecuador. Su gran objetivo será clasificar a la Tri para el Mundial de Qatar 2022. Por otra parte, también ha fichado por el El Larguero de la Cadena Ser como tertuliano, donde dará su punto de vista desde una perspectiva cercana y crítica sobre la actualidad del Barça

En este sentido, no ha podido fichar en un mejor momento. Gran parte de la información deportiva se centra en los últimos movimientos en Can Barça, con el despido de Ernesto Valverde y la llegada de Quique Setién, un técnico con una filosofía totalmente distinta al extremeño y con una obsesión por el fútbol de toque. 

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Setién y Messi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Sobre su llegada al Camp Nou, y su amor al Cruyffismo, el hijo del 14 declaró que "está claro que es su sello, su perfil, ya sabemos todos que es un entrenador valiente y jugón". No obstante, también destacó la dificultad del puesto: "Hoy en día, para el Barcelona, las dificultades y exigencias que hay, ya no solamente de ganar, sino de jugar bien y meter gente joven, es muy difícil. Hay un límite grande de encaje. Hay pocos que tengan el perfil fantástico". 

Y dio el nombre del último técnico al que vio encajar a la perfección con la filosofía culé, Pep Guardiola. "Si alguno hay, Guardiola ya estuvo, ya no está y no creo que quiera volver. Es difícil encontrar entrenador para el Barcelona”, matizó. 

Situación incómoda para Valverde

Por otra parte, también habló sin reparos sobre la salida de Ernesto Valverde del club catalán, donde explicó que "me sabe mal un poco. Ha sido incómodo. Han sido cuatro o cinco días difíciles, sobre todo para Valverde". Además, no dudó en señalar a los medios de comunicación como uno de los responsables de que todo se produciese de esta manera: "Al final, estás con cuatro días libres después de la Supercopa y ha salido demasiado en los medios de comunicación”. 

Ernesto Valverde en un partido del Barça / EFE

Ernesto Valverde en un partido del Barça / EFE

Finalmente, Jordi Cruyff acabó su participación en el programa destacando el principal inconveniente que llevó al técnico extremeño a dejar el banquillo del Camp Nou: la incapacidad de remontar la situación. “Como entrenador, viendo la situación de un entrenador, muy difícil. Esto de perder un trabajo pasa hoy en día pasa en el fútbol. Cuando firmas en un sitio, ya sabes el riesgo que hay. Me gustaría que fuera un poco más suave, quizás más rápido. El problema es que han salido cosas fuera y esto ha debilitado a la figura del entrenador, hasta tal punto que era imposible tener esa fuerza delante de un grupo que un entrenador debe de tener. El problema es que ha salido todo. Es una manera que hace daño y es doloroso para todas las partes”, concluyó. 

 
Hoy destacamos