Culemaníacos

Una foto de Jordi Cruyff durante un acto / Twitter

Una foto de Jordi Cruyff durante un acto / Twitter

Jordi Cruyff señala la inestabilidad en el Barça (y defiende a Setién)

El hijo del '14' dio su opinión sobre los acontecimientos que han rodeado al club azulgrana estas últimas semanas

Redacción Culemanía @culemanias

30.06.2020 17:34h

2 min

No está siendo un 2020 fácil para el Barça de Josep María Bartomeu. La junta directiva se está teniendo que enfrentar a contínuas polémicas, que están sacudiendo a todos los cimientos de club culé. A nivel deportivo, todo empezó con el despedido de malas manera de Ernesto Valverde, tras caer en la Supercopa de España. Tras una baile de nombres para ocupar el banquillo, finalmente se apostó por Quique Setién, que no está consiguiendo ganarse a los pesos pesados del vestuario y su puesto está cada vez más en entredicho

Por otra parte, también provocó un incendio la dirección técnica, en su afán por reforzar las posiciones ofensivas tras las bajas de larga duración de Luis Suárez y Dembelé. Y a esto se le añadió también el descenso de ingresos provocado por el coronavirus, que ha obligado al club azulgrana a priorizar la necesidad económica a la deportiva, y protagonizar operaciones muy discutidas para cuadrar los presupuestos

Josep Maria Bartomeu imagen de archivo / EFE

Josep Maria Bartomeu imagen de archivo / EFE

Polémicas prácticamente diarias han rodeado al FC Barcelona estos últimos meses. Tanto dentro del terreno de juego como fuera de él. Una falta de estabilidad que está cansando al barcelonismo, y que no está haciendo ningún bien a la entidad culé. 

Jordi Cruyff defiende a Setién

Sobre los últimos acontecimientos que han rodeado al Barça estas últimas semanas se ha pronunciado una voz siempre autorizada para hablar sobre temas del conjunto culé, el hijo de Johan Cruyff, Jordi. El hijo del 14, y actual colaborador del programa El Larguero de la Cadena Ser, señaló que gran parte de los problemas que ocupan al club es por culpa de la inestabilidad constante donde se ha metido la actual junta directiva, y que nada se está decidiendo desde dentro. 

"El gran problema del Barcelona es un tema de estabilidad, que ya va siendo de muchos meses. Cada semana, pasa algo. Incluso, fuera del campo. Incluso cuando no había fútbol, aún así pasaba algo. Es un tema recurrente. No se están quedando las cosas dentro. Siempre se tiene que limpiar todo dentro. También, mala suerte con estos parones de agua. Al final, pasan cosas y se ve absolutamente todo". 

Una imagen de Quique Setién durante un partido con el Barça /REDES

Una imagen de Quique Setién durante un partido con el Barça /REDES

Por otra parte, Jordi Cruyff también dio su opinión sobre el papel de Quique Setién en el banquillo del Camp Nou, y defendió que nada de lo que le está pasando al Barça es por culpa del santanderino. De hecho, aseguró que "es tan gran entrenador", que incluso ya intentó ficharle en algunas ocasiones, cuando era director deportivo en el extranjero. 

“Quique Setién me parece un muy buen entrenador. Puedo decir más. En algún momento, cuando he estado de Director Deportivo en el extranjero he intentado firmarlo. Iba más arriba de lo que yo podía darle en aquel momento. Es comprensible, pero soñar es lícito”, sentenció. 

 

Hoy destacamos