Culemaníacos

Jordi Farré se prepara para 'La Gran Remuntada' / NOU IMPULS

Jordi Farré se prepara para 'La Gran Remuntada' / NOU IMPULS

Jordi Farré promete tatuajes y pizzas de Fabián Martín a sus votantes

El precandidato a las elecciones del Barça tira de populismo en la propuesta más desenfadada para dirigir el club

Víctor Malo @VMalo8

09.12.2020 15:34h Actualizado: 29.12.2020 15:22 h.

3 min

Ganas y mucha diversión. Esos son los principales alicientes que promete la precandidatura de Jordi Farré a las elecciones del FC Barcelona. Si bien, a nadie escapa que lo tiene realmente complicado para ganar, da la sensación que es uno de los aspirantes que puede amenizar más un proceso electoral donde el principal favorito, Joan Laporta, opta precisamente por lo contrario: cordialidad y moderación máxima, teniendo controlada hasta su cuenta de Twitter.

Tanto es así, que Jordi Farré se atribuye sin tapujos el cartel de ganador y asegura que en estas elecciones él es “el Laporta de 2003”, dejando claro que Jan ya está en otra onda y es agua pasada. Nervioso, inquieto y muy dado a la utilización de tacos en su lenguaje popular, alejado de los formalismos que proponen los demás candidatos, Farré parece tener una obsesión por encima de todas. Una cuenta pendiente con el 2015: pasar el corte de firmas.

Con esta finalidad, el empresario que está negociando la compra del matadero de Mercabarna, ha diseñado un plan ambicioso, con una sede bien situada en Barcelona y muchos otros locales repartidos por Cataluña para recopilar firmas. Así lo dijo en su exposición: “En 2015 aprendí como se recopilan las firmas, algo de lo que no tenía ni idea”.

Tatuajes con el escudo del Barça

Sin embargo, lo más rompedor de su presentación, más allá de confesar que ya ha hablado con el entorno de Neymar y que si gana está seguro de que Messi renovará con el Barça, fueron las fórmulas que propone para captar votos. Ingenioso para algunos, seguramente esperpéntico para otros, pero original, sin lugar a dudas: regalará tatuajes y pizzas de autor a todos los socios que le den su firma en los tres primeros días de campaña.

Así lo explicó una de las jóvenes directivas que acompañan a Farré: “Durante tres días, regalaremos un tatuaje del Barça a cada socio que nos dé su firma”. “Tatuaje de verdad, no una calcomanía”, matizó el propio aspirante a la presidencia del club, entre risas, dejando claro que la idea es tatuar el escudo del club a sus votantes. “Si alguien quiere otro escudo, no será posible”, sentenciaron.

Pizzas que ha probado Messi

Y no contentos con ello, también ofrecieron regalar una pizza de autor a cada socio que les dé su apoyo durante esos tres primeros días de recogida, que empezará a partir del 23 de diciembre si no se modifican los plazos. Las pizzas estarán hechas por el maestro Fabián Martín, que ha sido campeón de diferentes concursos de pizza a nivel mundial, de Europa y en España, tanto a nivel de calidad como de acrobacias. De hecho, el propio Leo Messi y otros futbolistas han sido clientes en sus restaurantes de Puigcerdà y Llívia.

Fabián, que montó una pizzería en la Vía Laietana de Barcelona que finalmente echó el cierre en 2017, es otra de las piezas clave del engranaje de Jordi Farré. Hasta el punto que fue el encargado de conducir la presentación del precandidato, donde se confirmó que se ha enviado una carta a la junta gestora que preside Tusquets para que amplíen el número de sedes electorales y abarquen no solamente España y Cataluña, sino también otros países.

¿A dónde hay que acudir?

Asimismo, el equipo de Farré propuso un concurso de diseño de camisetas del Barça para la temporada que viene con la promesa de que, si ganan las elecciones, el diseño ganador será el que luzcan los jugadores para la siguiente temporada. Estas actividades se podrán llevar a cabo en su sede, situada en calle Numancia, 63, de Barcelona, y en muchos otros locales que abrirán tanto por Cataluña como en algunos lugares puntuales de España: Alicante, Oviedo, Irún o Móstoles, entre otros. Para las personas de movilidad reducida, también ofrecieron un servicio puerta a puerta para el que quiera firmar por su proyecto.

 
Hoy destacamos