Culemaníacos

Jordi Torras, en una imagen de archivo / FCB

Jordi Torras, en una imagen de archivo / FCB

Jordi Torras, nuevo mánager deportivo del Barça de fútbol sala

La leyenda blaugrana compatibilizará el cargo con el de responsable de los equipos formativos de la sección

Redacción Culemanía @culemanias

25.05.2021 23:36h Actualizado: 26.05.2021 02:13 h.

1 min

Siguen los movimientos en las secciones del Barça tras la llegada de Joan Laporta. El club blaugrana ha hecho oficial este martes la incorporación de Jordi Torras como mánager deportivo del fútbol sala. La leyenda blaugrana, que fue jugador del primer equipo de fútbol sala en dos épocas (1996-2003 y 2010-2014), combinará este cargo con el de responsable de los equipos formativos de la sección, la tarea que desarrollaba hasta el momento.

Jordi Torras, en una imagen de archivo / FCB

Jordi Torras, en una imagen de archivo / FCB

Entre los méritos de Torras destacan el ser capitán y líder del primer equipo durante varios años, y el haber conseguido, entre muchos títulos, dos Champions, tres ligas, tres Copas de España, cuatro Copas del Rey y una Supercopa de España. También fue campeón del mundo absoluto con la selección española en 2004. Sustituirá a Txus Lahoz, que ha sido el mánager deportivo del fútbol sala en los últimos años.

Revolución en el fútbol sala

No ha sido el único movimiento que ha oficializado el Barça este martes en referencia a la sección de fútbol sala. Por la mañana, la entidad blaugrana comunicó la salida de Andreu Plaza a final de temporada, tras una historia de cinco años. "¿La decisión del Club de no seguir conmigo? Me siento liberado porque me he quitado de encima la angustia del sí o no, y la incertidumbre sobre mi futuro. Aquí nadie se deja ir y pelearemos por la liga hasta el último segundo. Estoy orgulloso del trabajo hecho", reconoció plaza. 

Laporta también despide al entrenador Andreu Plaza  / FCB

Laporta también despide al entrenador Andreu Plaza  / FCB

Las tres finales perdidas (Copa de España, Supercopa y Champions League) han sido un peso demasiado importante para el entrenador. En este sentido, el favorito para ocupar el cargo de entrenador es Javi Rodríguez, uno de los mejores jugadores de la historia del Barça de fútbol sala. Rodríguez cambió la historia del club, llevándolo a ser uno de los mejores del mundo, después de haber pasado muchos años en la sombra. Actualmente entrena a Industrias Santa Coloma.

 
Hoy destacamos