Culemaníacos

Ronaldinho, en una imagen de archivo | REDES

Ronaldinho, en una imagen de archivo | REDES

Jorge Valdano sale en defensa de Ronaldinho

El ex futbolista justificó al brasileño después de haber sido denunciado por entrar a Paraguay con pasaportes ilegales

Redacción Culemanía @culemanias

13.04.2020 18:16h

2 min

Poco a poco, el infierno por el que ha pasado Ronaldinho Gaúcho parece que empieza a acabarse. El ex futbolista brasileño ingresó en prisión, junto a su hermano Roberto, después de entrar en Paraguay con un pasaporte falso. Ambos estuvieron más de un mes en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional en Asunción que también funciona como cárcel.

No obstante, después de 30 días en la cárcel, el juez Gustavo Amarilla decidió aceptar la petición del brasileño y su hermano de obtener el arresto domiciliario. Todo, después de pagar una fianza de 1,6 millones de dólares. Para pasar esta segunda fase de su condena, Ronaldinho decidió confinarse en una auténtica cárcel de oro, el hotel Palmaroga, en Asunción.

Ronaldinho y su hermano, esposados, comparecen ante el juez / EFE

Ronaldinho y su hermano, esposados, comparecen ante el juez / EFE

Son muchas las personalidades que han criticado a Ronaldinho. Su vida después de dejar el fútbol no ha sido la mejor. Ha sido protagonista de diferentes polémicas en su país, aunque esta ha sido la más grave, y que ha acabado por llevarle a prisión. No obstante, también hay personas que defienden la actitud del brasileño, y que no se le ha tratado de forma justa en los últimos años. 

Valdano sale en su defensa

El último en pronunciarse y justificar la actitud de Ronnie ha sido el ex futbolista, y ahora periodista, Jorge Valdano. El argentino dedicó su columna en el diario El País para salir en defensa del Gaucho, y pedir que no se le tratase como a un delincuente. En el escrito, titulado "Dejen en paz a Ronaldinho", Valdano aseguró que “Ronaldinho estuvo unas semanas encarcelado. Si el nivel de delincuencia media fuera el de Ronaldinho, el mundo entero debería ser una cárcel. Una cosa es ser “tonto”, como lo definió su abogado, y otra delincuente”.

Jorge Valdano, durante una entrevista en el Bernabéu/ EFE

Jorge Valdano, durante una entrevista en el Bernabéu/ EFE

Posteriormente, también añadió que esta forma de ser es típica de los futbolistas brasileños: "Como ocurre con tantos futbolistas brasileños, para él la vida siempre fue una fiesta, y el fútbol, juego que exagera la vida, una fiesta al cuadrado”. Finalmente, el ex futbolista señaló que “en el único lugar donde Ronaldinho se comportó como un subversivo fue dentro de una cancha”.

Es evidente que el caso de Ronaldinho ha cogido una dimensión mucho mayor al tratarse de un personaje público. Ahora, solo queda que la justicia haga su trabajo, y no juzgar duramente a una persona por acciones puntuales que ha realizado en su vida. 

 
Hoy destacamos