Culemaníacos

Una foto de las jugadoras de la selección española celebrando un gol / EFE

Una foto de las jugadoras de la selección española celebrando un gol / EFE

Jorge Vilda se lleva a diez azulgranas al Mundial de Francia

Las subcampeonas de Europa son el eje central de la convocatoria de la Roja que vivirá su segundo Mundial en su historia

Claudia Granja @c_granjafranch

20.05.2019 12:41h

2 min

El Barça también reina en la selección española femenina. Como hace años, cuando la selección masculina dominaba el fútbol mundial con una plantilla repleta de azulgranas, la situación se ha trasladado a la Selección española femenina que disputará este verano el Mundial de Francia, su segunda presencia internacional en la historia. 

Después de que el Barça disputara la final de la Women's Champions League en Budapest este sábado ante el Olympique de Lyon (4-1), que presenció en directo el seleccionador junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, Vilda dio a conocer este lunes la convocatoria definitiva de las 23 elegidas para defender a España en la cita mundialista. 

Hegemonía azulgrana

El seleccionador apostó de nuevo por el núcleo por el que ha apostado los últimos meses en el que destacan las jugadoras del club catalán. Sandra Paños como una de las porteras elegidas junto a Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Sun Quiñones (Real Sociedad). En defensa destaca la presencia azulgrana con María León, indiscutible en ambos conjuntos, Andrea Pereira, Marta Torrejón y Leila Ouahabi. Las cuatro defensas titulares ante el Lyon que competirán por un puesto junto a la excepcional Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés y Marta Corredera (ambas del Levante U.D) y Celia Jiménez (Seattle Reign F.C.). 

Una foto de María León en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de María León en un entrenamiento del Barça / FCB

La medular tampoco queda exenta de la creación azulgrana. Destaca la presencia de Vicky Losada, capitana del Barça y la primera jugadora española en inaguruar el casillero nacional en un Mundial, hace cuatro años en Canadá. Junto a ella estarán Alexia Putellas, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro, recién recuperada de una lesión que la ha tenido fuera de los terrenos de juego desde febrero. Virginia Torrecilla, exazulgrana y actual jugadora del Montpellier HSC, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer (ambas del atlético de Madrid).

La dinamita

Los goles vendrán a cargo de distintos equipos. Tan solo la mallorquina Mariona Caldentey, una de las pocas españolas en la delantera azulgrana, ha sido elegida para estar en Francia. Otra de las piezas clave será Jenni Hermoso, actualmente jugadora del Atlético de Madrid, con pasado azulgrana -- y todo apunta que también futuro la próxima temporada-- estará acompañada de su actual compañera Andrea Sánchez Falcón y Lucía García (Athletic Club) y Nahikari García (Rel Sociedad). 

Una foto de Jenni Hermoso en una disputa con Pereira y Hamraoui durante el Atlético de Madrid - Barça disputado en el Wanda Metropolitano / EFE

Una foto de Jenni Hermoso en una disputa con Pereira y Hamraoui durante el Atlético de Madrid - Barça disputado en el Wanda Metropolitano / EFE

En total 23 jugadoras de tan solo ocho equipos del que el Barça predomina por encima de todos en busca de un nuevo sueño. Superar la fase de grupos ante Alemania, China y Sudáfrica.

 

Hoy destacamos