Culemaníacos

Araujo puso empate a uno Ebro

Araujo puso empate a uno Ebro

Así fue la jornada 12 del Barça B y el partido del juvenil A

Las categorías inferiores del Barcelona no pasan del empate en sus respectivos choques

Diana Velasco Silgado @missVel11

11.11.2019 12:48h

2 min

Los resultados del Barça B en la presente campaña están siendo un tanto irregulares, tanto en el Johan Cruyff, como a domicilio. Los de García Pimienta suman cinco victoria, 5 empates y dos derrotas en las 12 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha, y son sextos en la tabla con 20 puntos.

El pasado fin de semana el filial azulgrana se vio las caras frente al Ebro en el Estadio Pedro Sancho, donde el duelo se saldó con reparto de puntos tras el 1-1 final. El Barça B logró rascar un punto en los últimos segundos de partido, después de que el Ebro se avanzara en el marcador por medio de Álvaro Sanz. Un mal despeje de Iñaki Peña tras un lanzamiento de falta, fue bien aprovechado por el cuadro maño en el segundo tiempo.

Un punto que vale oro

Los catalanes tuvieron sus ocasiones a cargo de Ludovic Reis o Kike Saverio, quienes no contaron con el acierto suficiente como para golpear primero. Superado el descanso, el equipo de Zaragoza si supo ponerse por delante en el marcador y desde ese momento se dedicó a salvaguardar el resultado.

Riqui Pug en un lance contra el Ebro/ Mundo Deportivo
Riqui Pug en un lance contra el Ebro/ Mundo Deportivo

Cuando ya parecía que el choque finalizaría con derrota para el Barça B, Araujo cazó una pelota muerta dentro del área chica y con destreza implantó el empate en el electrónico. No hubo tiempo para más en el Estadio Pedro Sancho y el Barcelona terminó llevándose un valioso punto que le acerca un poco más a los puestos de play-off.

Al Juvenil sigue peleado con el gol

Por su parte, el Juvenil A empató a nada en el campo de la Damm, un resultado que sabe a poco para los de Fran Artiga, quienes esperaban mucho más de este duelo. Con 24 puntos y terceros en la tabla, empatados con el Espanyol, los azulgranas no han perdido un solo partido en lo que va de temporada. Un dato muy positivo que se resume en siete victorias y tres empates.

El Juvenil no pasa del empate a cero ante la Damm/ FCB
El Juvenil no pasa del empate a cero ante la Damm/ FCB

El Juvenil comenzó el duelo con las pilas muy cargadas y en seguida puso en apuros al guardameta rival, con ocasiones de Konrad y Barry. Sin embargo, Arnau Tenas tampoco estuvo exento de trabajo, pues la Damm supo como complicarle la vida a su rival.

Un rival siempre complicado

El gol no llegaba para el Barcelona y en la segunda mitad Antonio Jesús contó con dos opciones claras, pero los minutos se consumían y el luminoso permanecía intacto. Una jugada de Konrad por la derecha que bien podría haber terminado con el balón al fondo de la red fue desbaratada por un defensa rival y el partido murió sin goles.

Con este resultado, el Juvenil A del Barcelona permanece en los primeros puestos de la tabla, a tan sólo tres puntos del líder, el Zaragoza. La próxima cita de los de Fran Artiga será en el feudo azulgrana frente al Casablanca, que ocupa el sexto lugar con 16 puntos.  

 
Hoy destacamos