Culemaníacos

Varios canteranos del Barça se abrazan tras uno de los goles contra el Nàstic, en pretemporada / FCB

Varios canteranos del Barça se abrazan tras uno de los goles contra el Nàstic, en pretemporada / FCB

El joven y osado canterano que pide un sitio en el Barça

El amistoso ante el Nàstic dejó una gran actuación de un jovencísimo jugador del filial culé

Carlos Vázquez

23.07.2021 12:45h

1 min

El primer partido de pretemporada del FC Barcelona, que terminaba con un 4-0 ante el Gimnàstic de Tarragona, dejó una primera muestra de los jugadores con los que Koeman podría contar de cara a los partidos oficiales, que comenzarán en agosto.

Gavi jugando con el Barça B / FC Barcelona

Gavi jugando con el Barça B / FC Barcelona

En ese sentido, la segunda mitad del encuentro, en la que se produjeron los cuatro goles de los culés, fue el escenario perfecto para empezar a conocer algunos jóvenes canteranos que apuntan maneras. Si ayer analizábamos el buen partido de Alejandro Balde, que peleará por una plaza como lateral izquierdo, hoy es el turno de Gavi, centrocampista joven y de calidad que firmó un gran partido.

Desparpajo y atrevimiento

El partido de Pablo Páez Gaviria, conocido como Gavi, sirve como ejemplificación de la calidad que el joven jugador tiene, y de lo que puede aportar al equipo. Pese a tener solo 16 años y estar considerado un juvenil, al centrocampista andaluz no le cuesta echarse el equipo a las espaldas y encargarse de generar juego y ocasiones en el último tercio del campo.

Como interior izquierdo fue capaz de conectar pases y empezar jugadas de peligro, sin cometer errores y con una seguridad impropia de su edad. Gavi sabía que tenía que aprovechar la ocasión, y así lo hizo. Desde su llegada de la cantera del Betis, el andaluz ha medrado rápidamente gracias a su calidad hasta erigirse como una de las figuras clave del Juvenil A.

Alejandro Balde renueva su contrato con el Barça / FCB

Alejandro Balde renueva su contrato con el Barça / FCB

Como comentamos en Culemanía hace unas semanas, Gavi ha renovado con el Barça hasta 2024, y lo ha hecho con una impresionante cifra que demuestra la esperanza que el club deposita en él: su cláusula de rescisión es de 500 millones, una cifra que igualaba ayer el canterano Alejandro Balde.

El Barça no quiere que un caso Neymar vuelve repetirse y va a blindar, desde bien jóvenes, a las promesas con mayor proyección para evitar que otro club pueda llevárselas sin negociar con la junta de Joan Laporta.

Habrá que estar atentos a si Gavi vuelve a participar en el segundo amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar este sábado en el Estadi Johan Cruyff ante el Girona.

 
Hoy destacamos