Culemaníacos

Los jugadores del Barça B en un entrenamiento / EFE

Los jugadores del Barça B en un entrenamiento / EFE

La joven 'perla' que deja plantado al Barça B para jugar en la MLS

Estaba previsto que el futbolista firmara con el conjunto azulgrana este fin de semana

Pau Beya Acero @pbeya96

09.08.2019 11:46h Actualizado: 07.10.2019 12:36 h.

2 min

Que un traspaso en principio cerrado se demore tanto nunca es buena señal. La llegada de Diego Palacios, lateral izquierdo de 20 años que hasta ahora jugaba en el Aucas, estaba prevista para el miércoles, se aplazó al viernes y posteriormente al domingo. El Aucas ha complicado las negociaciones en todo momento y el joven ecuatoriano no jugará en el Barça B sino en Los Ángeles FC de la MLS.

El acuerdo entre el FC Barcelona y el club ecuatoriano parecía cerrado, y de hecho la entidad azulgrana y el propio jugador estaban ya mirando qué día debía llegar a la capital catalana. Estaba previsto que Palacios estuviera dos temporadas cedido en el filial y que el Barça se guardara una opción de compra para el verano de 2020 por 6 millones de euros y otra para 2021 por valor de 7 millones.

Plantón

Fue el propio Aucas, que lleva enredando varios meses con el futuro del jugador, quien confirmó la salida del Chiqui Estados Unidos a través de su cuenta oficial de Twitter: "La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas informa que el jugador Diego Palacios continuará su carrera en la MLS de Estados Unidos, una de las Ligas con más proyección del mundo".

Los seguidores ecuatorianos, que se las prometían felices con su compatriota en Can Barça, criticaron la decisión del club y el futbolista de poner rumbo a Los Ángeles FC. En las respuestas al tuit del Aucas hay quien señala que "le dañaron la carrera a un joven con proyección" mientras otros piden que la entidad "deje de pensar en el dinero".

Diego Palacios, con el Williem II / EFE

Diego Palacios, con el Williem II / EFE

Más allá de los intentos del dirigente del club por evitar que Palacios vistiera de azulgrana, en la decisión del futbolista de dar un giro de 180 grados respecto a su futuro podría haber influido la llegada de Junior Firpo. Entre Jordi Alba y el ex del Betis, la promoción del Chiqui al primer equipo se había complicado mucho.

Posición vacía

El rechazo del carrilero ecuatoriano provoca un problema en la planificación del filial. Se contaba con él para sustituir a Juan Miranda, que entre la poca confianza que le dio Valverde el pasado curso y la llegada de Junior ha decidido cambiar de aires y buscar un nuevo destino para seguir con su progresión.

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

De esta forma, los azulgranas se han quedado solo con Ignasi Villarasa como único lateral zurdo del equipo. Si bien hay otros jugadores del equipo que podrían adaptarse a la posición o García Pimienta podría echar mano del juvenil, no se puede descartar que el FC Barcelona trate de acometer un nuevo fichaje.

Entre el dirigente del Aucas y el miedo del jugar a no poder progresar en Can Barça han torcido la planificación del filial. Palacios era uno de los laterales zurdos con más proyección y su marcha a la MLS quizás podría significar un paso atrás en su carrera. El tiempo dirá.

 
Hoy destacamos