Culemaníacos

Joan Laporta saluda a dos seguidoras / EFE

Joan Laporta saluda a dos seguidoras / EFE

La joven de la polémica con Laporta se llama Marta y tiene 30 años

Salió al paso después de la que se lió con el candidato en las últimas horas de las elecciones

Redacción Culemanía @culemanias

07.03.2021 22:19h

1 min

Polémica con Joan Laporta. El candidato de Estimem el Barça, que según el sondeo de TV3 se proclamaría ganador de las elecciones con un 58,3% de los votos, fue noticia en la recta final de los comicios por un vídeo con una mujer joven que se fotografió con él a la que decía "cuando tengas 18 años, llámame".

El vídeo, tal y como se publicó en las redes sociales, dejaba en muy mal lugar a Joan Laporta. Se veía a una chica de espaldas y simplemente se escuchaba como el líder de Estimem el Barça le espetaba la frase ya mencionada. Muchos dieron por hecho, por las palabras de Jan, que la chica era menor.

Lo desmiente

Pero no lo era. Y así lo aseguró la protagonista del polémico vídeo, Marta, en su cuenta de Twitter: "Buenas noches, soy la chica del vídeo con Joan Laporta. La "niña", tiene 30 años. Me ha hecho la broma porque mi tía siempre me llama "nena (niña)" y le ha pedido una foto para la "nena". ¡Visca el Barça!".

El tuit de Marta TWITTER

Se zanja de esta forma una de las pocas polémicas que ha protagonizado Laporta a lo largo de la campaña. Todo ha quedado en un malentendido por culpa de un vídeo fuera de contexto.

Perfil bajo

Más allá de la gravedad de las palabras del candidato en caso de que el vídeo hubiera sido cierto y no sacado de contexto, también sorprendía porque el candidato de Estimem el Barça ha tratado de guardar un perfil bajo durante toda la campaña. Había logrado mantenerse alejado de polémicas hasta el día decisivo.

La reputación de Joan Laporta se ha tambaleado por momentos debido al vídeo. Al final, todo quedará en un malentendido, aunque el daño ya está hecho.

 
Hoy destacamos