Culemaníacos

Nico González, en un partido con el Barça B | FCB

Nico González, en un partido con el Barça B | FCB

La joya de la Masia a la que Koeman sigue muy de cerca

El técnico holandés no pierde de vista al filial para reforzar la plantilla de cara al curso que viene

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2021 17:52h

2 min

La llegada de Ronald Koeman al banquillo del Barça, junto a la inestable situación económica del club blaugrana, ha comportado una nueva explosión de la cantera. Ante la dificultad de reforzarse con nuevos fichajes, el técnico holandés se ha visto obligado a recurrir a futbolistas de la Masía para fortalecer al primer equipo. 

Jugadores como Mingueza, Ilaix Moriba o Ronald Araújo no solo han entrado con fuerza en la primera plantilla, sino que en pocos meses se han convertido en fijos para Koeman, y de los grandes baluartes en la reconstrucción culé. Tres futbolista que han confirmado que muchas veces, es mejor lo que tienes en casa que irte a buscarlo fuera. 

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

Araújo y Mingueza, pareja de centrales titular ante el Valencia / FC BARCELONA

En este sentido, Koeman, hombre de club hasta la médula, tiene claro que para que el Barcelona vuelva a la cima, debe hacerlo con jugadores de La Masía. Por eso, está constantemente siguiendo la evolución de los futbolistas del Barça B y categorías inferiores. Y ya tiene en el punto de mira el próximo futbolista que podría dar el salto al primer equipo. 

Nico González, futuro para la medular

Se trata del mediocentro coruñés de 19 años Nico González, que en pocos meses se ha convertido en uno de los grandes pilares del filial blaugrana. La lesión de Jandro, otra de las grandes promesas, le obligaron a dejar su posición de interior y adaptarse a jugar en una posición más defensiva. Un cambio que le está permitiendo explotar todavía más su imponente físico (1,88), su inteligencia táctica y su depuradísima técnica individual

El joven futbolista destaca sobre todo por su versatilidad. Defensivamente es muy listo y roba muchos balones, y a la hora de distribuir también es segurísimo, ya que tiene un primer pase en corto y en largo excelso. En este sentido, Koeman lo tiene muy en cuenta para hacer la pretemporada el próximo verano, e incluso no se descarta que aparezca en alguna convocatoria este mismo curso. 

Este interés del holandés ha obligado al Barça a acelerar las negociaciones para su renovación. Su contrato finaliza el próximo verano, y no dispone de cláusula automática, por lo que se deberá acordar con él unas nuevas condiciones. Otros clubes se han interesado en él, pero según avanza Mundo Deportivo, el futbolista estaría dispuesto a firmar un contrato de tres años más.

 
Hoy destacamos