Culemaníacos

Juan Carlos Rivero, acompañado de Santi Cazorla e Iker Casillas, en la transmisión de RTVE / REDES

Juan Carlos Rivero, acompañado de Santi Cazorla e Iker Casillas, en la transmisión de RTVE / REDES

Juan Carlos Rivero y el desastre de RTVE en Qatar 2022

La cobertura del canal en el Mundial ha comenzado con el pie izquierdo

Redacción Culemanía @culemanias

20.11.2022 18:04h Actualizado: 20.11.2022 18:44 h.

1 min

El comienzo del Mundial de Qatar no está siendo positivo para el equipo de RTVE. Los responsables de llevar la cita mundialista a la audiencia en España han mostrado una nula preparación en la ceremonia de inauguración, en donde el más señalado fue Juan Carlos Rivero. El comentarista no ha estado a la altura de dicha competición, sobre todo por la poca información aportada en este primer día.

La nula preparación de RTVE

El desastre se avecinaba a partir del espectáculo previo al compromiso entre Qatar y Ecuador. Durante la ceremonia se dieron diferentes situaciones que no fueron explicadas por el equipo del canal televisivo. No hubo información correspondiente a los atuendos o ciertas coreografías, que en teoría es organizado con anticipación para que los medios de comunicación tengan todo lo necesario en la cobertura.

El cantante surcoreano, Jungkook, durante la ceremonia de inauguración de Qatar 2022 / EFE

El cantante surcoreano, Jungkook, durante la ceremonia de inauguración de Qatar 2022 / EFE

Dicho desastre de RTVE se vio mucho más reflejado durante la presentación de Jungkook, el principal invitado para el show musical en la inauguración y parte del reconocido grupo BTS. Los comentaristas tardaron hasta un minuto en nombrar al cantante surcoreano. Una falta de preparación ante un evento seguido por millones de personas.

Las críticas a Rivero

El mencionado comentarista ha sido, nuevamente, el gran criticado en las redes sociales. No es la primera vez que sucede esto, debido a la poca simpatía que genera en una buena parte de los aficionados. Su poca aportación en la ceremonia y los pocos ánimos que refleja en su narración, los dos principales aspectos que se señalan en este primer día del Mundial de Qatar.

No cabe duda que RTVE ha comenzado con el pie izquierdo su cobertura de la Copa del Mundo. La errática preparación en la inauguración, además de ciertos fallos en el apartado técnico, no puede ser una dinámica en el resto del torneo de selecciones.

 
Hoy destacamos