Culemaníacos

Unzué dirigiendo un partido / EFE

Unzué dirigiendo un partido / EFE

Juan Carlos Unzué, diagnosticado de ELA

El entrenador fue jugador del Barça y el ayudante de Luis Enrique en el triplete del 2015

Guillem Andrés

18.06.2020 13:03h Actualizado: 18.06.2020 16:44 h.

1 min

Nuevo mazazo para el fútbol español. Esta mañana se ha confirmado que Juan Carlos Unzué sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El que fue portero de Primera División, en los últimos años había iniciado su carrera en solitario a pesar que ahora se encontraba sin equipo después de ser despedido del Girona.

Unzué tuvo una carrera de 17 años en los que paso por el Osasuna, Barça, Sevilla, Tenerife, Oviedo y nuevamente en el Osasuna en su retirada. En su etapa azulgrana siempre estuvo en la sombra de Andoni Zubizarreta y apenas jugó nueve partidos en dos temporadas.

Su paso por el Barça, además, fue doble. Después de pasar por el Numancia y el Racing de Santander como primero entrenador, a partir del 2013 fue el ayudante de Luis Enrique. De este modo, estuvo en sus primeras temporadas en el Celta de Vigo y después pasó al Barça. Unzué era especialmente conocido por la elaboración de las jugadas de estrategia.

Unzué y Luis Enrique en su etapa en el Barça / EFE

En aquel mismo 2017, sin embargo, remprendió su andadura como entrenador principal. Primero lo hizo en el Celta y esta temporada en el Girona. En este club tan solo estuvo durante 12 partidos tras un inicio de temporada irregular en su objetivo de volver a Primera División.

En su rueda de prensa, además, ha anunciado que da por finalizada su etapa de entrenador.

 
Hoy destacamos