Culemaníacos

Juanma López, en su etapa de futbolista del Atlético de Madrid / REDES

Juanma López, en su etapa de futbolista del Atlético de Madrid / REDES

Juanma López, el agente que ha movido a Morata por media Europa

El representante del delantero madrileño negocia en Italia su fichaje por el Barça

Lluís Regàs | Víctor Malo

25.01.2022 16:19h Actualizado: 25.01.2022 20:18 h.

2 min

Juanma López, el representante de Álvaro Morata, ha tenido un mes de enero muy movido. El exjugador del Atlético de Madrid todavía confía en colocar al delantero madrileño en el FC Barcelona y sigue negociando a tres bandas: con el club azulgrana, con el Atlético --propietario del futbolista-- y con la Juventus, club en el que juega en calidad de cedido.

La operación no es fácil. El Atlético está encantado de negociar con el Barça. La Juventus, no tanto. El club turinés solo contempla la salida de Morata si antes cierra el fichaje de Vlahovic, por quien la Fiorentina pide 70 millones de euros.

El Mino Raiola español 

Morata ya conoce la oferta del Barça. El club que preside Joan Laporta quiere al delantero hasta final de temporada. De momento, jugaría como cedido, pues en el Camp Nou no están muy dispuestos a pagar los 40 millones de euros que pide el Atlético.

Álvaro Morata, en la órbita del FC Barcelona, celebra un gol con la Juventus / EFE
Morata celebra un gol con la Juventus / EFE

Juanma López se encuentra actualmente en Milán. Intenta desencallar la resistencia de la Juventus y su mejor aliado es Xavi Hernández, el entrenador del Barça. Morata es una prioridad para el técnico de Terrassa. En la junta directiva, en cambio, esta operación suscita muchas dudas.

Menos dudas ofrece el propio Juanma López, el Mino Raiola español, un agente que se está ganando una gran reputación en el fútbol español por su impecable gestión con Álvaro Morata. El delantero formado en la cantera del Real Madrid ha generado 190 millones de euros en traspasos y tarifas de cesión desde que abandonó el club blanco en verano de 2014 rumbo a la Juventus

Morata ha movido 190 millones en traspasos

Entonces lo tenía complicado para hacerse un hueco en el Madrid de Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale. Por este motivo decidió emprender el vuelo rumbo a nuevos retos. La Juventus pagó 20 millones de euros por su traspaso y, dos años después, el Madrid lo repescó por 30 millones para volver a hacer negocio con él: en verano de 2017 lo vendía al Chelsea por 66 millones.  

Aquellos tiempos en que Álvaro Morata vestía la camiseta del Real Madrid / ARCHIVO

Aquellos tiempos en que Álvaro Morata vestía la camiseta del Real Madrid / ARCHIVO 

Después de la etapa con los blues, el caché de Morata ha ido cayendo, pero se ha mantenido como un delantero más trabajador que goleador que sigue gustando a los entrenadores. Nunca será la estrella de un equipo, pero siempre será un perfil útil. Por eso lo quiso el Cholo Simeone, que lo tuvo a préstamo previo pago de 18 millones de euros. Un año después, el Atlético abonó otros 35 millones para hacerse definitvamente con sus servicios. La última operación la protagonizó la Juve, que ha vuelto a confiar en Álvaro y ha desembolsado 20 millones por su cesión de dos años

Defensa muy expeditivo 

El Barça, de momento, espera noticias de Juanma López, recordado en el Camp Nou por ser un defensa muy expeditivo y duro.

En las oficinas del Camp Nou también recuerdan que el exdefensa del Atlético fue investigado por haber defraudado más de cinco millones de euros a Hacienda a través de un fondo de inversión que se dedicaba a la compra de derechos de futbolistas. El fondo, con domicilio en Malta, era Doyen Sport Investment. Fue constituido en el año 2011 con un capital de 100 millones de euros.

 
Hoy destacamos