Culemaníacos

Imagen de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

Imagen de archivo de Pep Guardiola en el banquillo del Manchester City / EFE

La jugada más sucia de Guardiola contra el Barça de Messi

La tremenda confesión del presidente del Manchester CIty deja en entredicho al técnico

Yago González

14.10.2018 12:36h Actualizado: 14.10.2018 12:37 h.

2 min

¿Es Pep Guardiola un farsante? El actual entrenador del Manchester City siempre ha destacado por su talante amable y sereno. De su boca jamás sale una palabra obscena. Elabora el discurso con pulcritud y primor, alejado de las polémicas, los improperios y las descalificaciones. Evita morder el anzuelo que le lanzan los periodistas más mordaces y los entrenadores rivales. Él se toma con filosofía e ironía socrática los ataques ajenos. Todo un dechado de virtud. ¿O solo es apariencia?

La reciente confesión de Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, ha puesto el buen nombre de Pep Guardiola en entredicho. El jeque emiratí reconoció en una conferencia pública que intentó fichar a Leo Messi. Preguntado por qué jugador se le había resistido, Khaldoon fue sincero: “Messi”, pronunció tras vacilar unos segundos, entre las carcajadas del público, tal y como se puede apreciar en un vídeo registrado por uno de los asistentes al foro.

El City confiesa que quiso fichar a Messi

Esta confesión del máximo dignatario del Manchester City contrasta con la versión que Pep Guardiola siempre había mostrado al público. El entrenador ha negado por activa y por pasiva haber intentado nunca la contratación del astro argentino. “Messi debe jugar el resto de su carrera en Barcelona”, aseguró en su día ante los rumores que situaban a la Pulga en la órbita del City. Sin embargo, la revelación de Khaldoon Al Mubarak contradice de lleno a Guardiola.

¿Quién miente?

¿Es Guardiola el embustero?, ¿o el presidente del City habla de más? Lo cierto es que la revelación de Khaldoon Al Mubarak han dado rienda suelta a la especulación. Los medios han publicado más declaraciones a raíz de la inquietante confesión. “Nosotros le pedimos a Guardiola que hablara con él, le ofrecimos el triple de salario que tiene en el Barça, pero él nunca aceptó”, afirmó Khaldoon, según publica Mundo Deportivo.

El Manchester City ha salido rápidamente al paso de estas informaciones. El club inglés niega tajantemente las declaraciones atribuidas a Khaldoon Al Mubarak según las cuales le ofrecieron a Messi el triple de su salario para ficharlo. Así lo indica el comunicado oficial del club: “Negamos categóricamente la veracidad de la declaración atribuida a nuestro presidente que ha salido en Mundo Deportivo”.

La plantilla del Barça rindió homenaje a Pep Guardiola con un pasillo en el Camp Nou / EFE

La plantilla del Barça rindió homenaje a Pep Guardiola con un pasillo en el Camp Nou / EFE

“No hay un vídeo que corrobore tal declaración, y el Manchester City la niega totalmente y pide al medio que no lo vuelva a repetir”, añade el comunicado del club. Es cierto que no hay ningún registro gráfico de las palabras atribuidas a Khaldoon por parte de Mundo Deportivo. Ahora bien, la polémica está sembrada. Porque sí sabemos que el club intentó ficharle, al menos eso afirma su presidente. De modo que no sería extraño que hubiesen utilizado la figura de Guardiola para atraer al jugador.

Leyenda viva del Barça

Nadie pone en duda que Pep Guardiola es el mejor entrenador que ha pasado por el FC Barcelona. Sus éxitos deportivos hablan por sí solos. El extraordinario nivel de juego que logró con el equipo, también. Pep es una leyenda viva en la historia del Barça. Las puertas del club siempre estarán abiertas para él. Ahora bien, ello no impide que Guardiola pueda haber hecho algo mal. Al fin y al cabo es humano, y los humanos nos equivocamos.

De ser veraces las pretensiones del Manchester City sobre Leo Messi, Pep Guardiola habría mentido cuando afirmó que no intentó fichar al argentino. Su buena imagen quedaría manchada. Y esta habría sido sin duda la jugada más sucia de Guardiola contra el Barça.

 
Hoy destacamos