Culemaníacos

Los jugadores del Ajax celebran un gol / INSTAGRAM

Los jugadores del Ajax celebran un gol / INSTAGRAM

El jugador del Ajax más feliz con el fichaje de De Jong por el Barça

Su pasado culé fue fundamental para convencer al holandés de su decisión final para firmar por el Barça

Claudia Granja @c_granjafranch

05.02.2019 00:29h

1 min

Frenkie De Jong vive sus últimos meses como jugador del Ajax antes de recalar en la filas del Barça el próximo verano. Un fichaje que ha llenado de ilusión y esperanza al barcelonismo tras una guerra de intereses entre varios grandes de Europa, especialmente el PSG

El desplazamiento de Josep Maria Bartomeu y el equipo de directivos a Ámsterdam fue fundamental para convencer al jugador, así como una llamada de Leo Messi, pero también hubieron otros factores desconocidos hasta ahora que hicieron decantar la balanza. Se trata de André Onana, compañero ajacied de De Jong, y actual cancerbero del conjunto holandés. 

André Onana: pasado azulgrana

El portero camerunés pasó por la Masía del 2010 al 2015 –con algún intervalo cedido por problemas diplomáticos de documentación– y conoce a la perfección la ciudad y la disciplina azulgrana. Tras conocer su decisión fue uno de los compañeros que más se alegró por el centrocampista. 

Una foto de André Onana en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de André Onana en un entrenamiento del Barça / FCB

En declaraciones a AjaxLife, el camerunés dejó entrever su felicidad y explicó: "¿Por qué debería estar celoso? Yo fui una de las personas que aconsejó a Frenkie que eligiera el Barça", cuando fue cuestionado por ello, y añadió: "Estoy muy feliz por él. Es fantástico que vaya a Barcelona".

 

 

Hoy destacamos