Culemaníacos

El primer equipo del Barça se entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman / FCB

El primer equipo del Barça se entrena bajo las órdenes de Ronald Koeman / FCB

Un jugador del Barça, entre el once más valorado de mundo

El FC Barcelona tiene en su plantilla a uno de los jugadores más caros del mundo del fútbol

Carlos Vázquez

29.07.2021 11:55h

2 min

El medio deportivo BeinSports, más concretamente en la filial de Francia, elaboraba esta semana el once inicial que mayor coste tendría, y es el siguiente: Jan Oblak, Marquinhos, Matthijs de Ligt, Ruben Dias, Frenkie de Jong, Kevin de Bruyne, Bruno Fernandes, Mo Salah, Neymar Jr., Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Frenkie De Jong celebrando el primer gol del Barça en Granada / FCB

Frenkie De Jong celebrando el primer gol del Barça en Granada / FCB

Basándose en el valor de mercado que establece el portal especializado Transfermarkt, este once sería el más caro de todo el mundo. Según se estima, estos once jugadores costarían una cifra cercana a los 1.065.000.000€, y el FC Barcelona tiene a uno de ellos.

Frenkie, de gran valor

Transfermarkt sitúa, a julio de 2021, a Frenkie de Jong como uno de los centrocampistas más valiosos del fútbol mundial. El neerlandés, que ha tenido una temporada como azulgrana en la que se ha reivindicado y una campaña encomiable en la Eurocopa hasta la sorprendente caída ante la República Checa, tendría un valor de 90 millones de euros.

Kevin de Bruyne firmando su renovación con el Manchester City / MC

Kevin de Bruyne firmando su renovación con el Manchester City / MC

Esta cifra, por ejemplo, es la misma que Bruno Fernandes, crack del Manchester United. La otra pieza del mediocampo, Kevin de Bruyne, llega hasta los 100 millones. Ambos, jugadores de la Premier League, comparten once con otras dos estrellas de la liga inglesa, que es la que más jugadores tiene (4) en el once: Rúben Dias y Mo Salah.

En cuanto a equipos, es el Paris Saint-Germain quien más jugadores tiene en la lista, y son tres: Marquinhos (75M), Neymar (100M) y Kylian Mbappé (160M). Quizás el año que viene, tras los fichajes de Donnarumma o Hakimi, el PSG consigue ampliar su representación en este once.

La representación de LaLiga, escueta

Más allá de Frenkie de Jong, LaLiga tan solo tiene a otro jugador como representante de la competición. Se trata del portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, con un valor de 70 millones de euros. La liga española, que hace no tantos años monopolizaba todos los onces europeos en cuanto a trofeos, valor y rendimiento, ve ahora como la Premier League la eclipsa y se vuelve la liga donde acuden las estrellas.

Oblak, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Oblak, en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Este miércoles, en Culemanía analizábamos cómo la balanza se decanta hacia la liga inglesa, y como la Premier League está fagocitando a LaLiga y asumiendo el rol de competición reina. El mayor ejemplo de ello es el traspaso de Raphael Varane, que prefiere ir a un Manchester United irrelevante en el panorama europeo pese a llevar años jugando (y triunfando) en el Real Madrid.

 
Hoy destacamos