Culemaníacos

Los jugadores de España celebran uno de los goles contra Croacia, en los octavos de final de la Eurocopa / EFE

Los jugadores de España celebran uno de los goles contra Croacia, en los octavos de final de la Eurocopa / EFE

Un jugador del Barça se cuela en el once de la Eurocopa

El equipo ideal elegido por la UEFA incluye a un sólo jugador de España

Redacción Culemanía @culemanias

13.07.2021 12:29h Actualizado: 13.07.2021 13:40 h.

2 min

Con la Eurocopa recién terminada, la UEFA ha dado a conocer el once ideal del torneo. Una lista de jugadores que por su rendimiento individual, pero también por el desempeño de sus equipos en la competición, merecen ser destacados por encima del resto. 

Un reconocimiento de altura en el que ha entrado, por méritos propios, un jugador del Barça. Hablamos de Pedri, sin duda una de las mejores noticias que España y el conjunto blaugrana se traen de la máxima competición continental de selecciones. 

En este once ideal, además del canario, están los italianos Gianluigi Donnarumma, Leonardo Bonucci, Leonardo Spinazzola, Jorginho Federico Chiesa; los ingleses Kyle Walker, Harry Maguire Raheem Sterling; el danés Pierre-Emile Højbjerg; y el belga Romelu Lukaku. En total, ocho jugadores participantes en la final, dos semifinalistas y uno, Lukaku, que cayó en los cuartos de final. 

Un reconocimiento más

De esta forma Pedri, logra un reconocimiento más a su magnífica Eurocopa. El domingo, pocas horas después disputarse la final, la UEFA también nombró al canario como el mejor jugador joven del torneo, relevando de esta manera al portugués Renato Sanches, que logró el galardón en 2016. 

Pedri deja atrás a Verratti, en una acción de la semifinal de la Euro contra Italia / EFE

Pedri deja atrás a Verratti, en una acción de la semifinal de la Euro contra Italia / EFE


La Eurocopa de Pedri ha sido una demostración de madurez, entereza y clase. A sus 18 años, el joven talento blaugrana ha sido un indiscutible para Luis Enrique: disputó prácticamente todos los minutos posibles del torneo (sólo fue sustituido contra Suiza, cuando la prórroga agonizaba y el duelo se encaminaba a los penaltis), 629. 

En los momentos más complicados para España, el tinerfeño ha aparecido además como el sostén de la selección, aportando dinamismo en el ataque y formando junto a Sergio Busquets y Koke Resurrección probablemente el centro del campo con más talento a la hora de mover el balón del campeonato. 

Un jurado con viejos conocidos

El once ideal elegido por la UEFA es una combinación de estrellas consolidadas pero también de varios jugadores jóvenes llamados a dominar el fútbol europeo en los próximos años. Entre el jurado de este premio están además varios nombres muy vinculados al fútbol español, como Fabio Capello, Aitor Karanka, Ginés Meléndez, Cosmin Contra y Esteban Cambiasso



El resto del jurado lo componen Packie Bonner, Corinne Diacre, Jean-François Domergue, Dušan Fitzel, Steffen Freund, Frans Hoek, Robbie Keane, David Moyes, Mixu Paatelainen, Peter Rudbæk y Willi Ruttensteiner.

 
Hoy destacamos