Culemaníacos

Dembelé, Neto, Tenas, De la Fuente y Dest en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Dembelé, Neto, Tenas, De la Fuente y Dest en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

El jugador del Barça B que se puede beneficiar de la baja de Ansu Fati

Ronald Koeman tiene un as en la manga y es una de las perlas del filial

Oriol Quintana @urikingkat

08.11.2020 17:53h Actualizado: 08.11.2020 17:55 h.

1 min

En el FC Barcelona ya ha empezado el cásting para ocupar la plaza que deja vacante Ansu Fati, lesionado en el menisco interior de la rodilla izquierda. El joven extremo se puede estar de los dos y los cuatro meses de baja al confirmarse este domingo que será intervenido de la lesión sufrida contra el Real Betis.

El balón seguirá rodando y Ronald Koeman deberá decidir a quien le da la responsabilidad que hasta ahora asumía el canterano. Hay muchos nombres sobre la mesa --Phillippe Coutinho, Ousmane Dembelé, Francisco Trincao o Martin Braithwaite--, pero pocos se han fijado en la Masía.

El banquillo del Barça contra el Real Betis / FC Barcelona

El banquillo del Barça contra el Real Betis / FC Barcelona

En el filial hay un extremo puro que es del gusto del cuerpo técnico del holandés. Este no es otro que Konrad de la Fuente, delantero de 19 años, que ya es un habitual en las convocatorias del primer equipo, aunque todavía no ha debutado en partido oficial. Sí que lo hizo durante la pretemporada.

Aunque tiene ficha del Barça B de García Pimienta, se entrena con cierta asiduidad con el primer equipo esperando la oportunidad de Koeman. Ahora, sin Ansu Fati, especialista en la banda izquierda, es una de las alternativas naturales que tiene en la plantilla. Veremos si le da la confianza.

Características similares a Ansu

Konrad de la Fuente es un año mayor (19 años) que Ansu Fati, pero guardan muchas similitudes en cuanto a estilo de juego y paso por la cantera. Son dos extremos encaradores con tendencia a ir hacia adentro, con mucho atrevimiento y que van bastante bien de cara a portería.

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

El estadounidense también ha quemado etapas rápidamente. El curso pasado tenía ficha del juvenil y solamente participó seis partidos con el Barça B, tres de ellos fueron en el play-off de ascenso a Segunda División. El extremo respondió con tres tantos a esa confianza de García Pimienta.

En pretemporada, Koeman ya se deshizo en elogios hacia el joven con un “si tuviera que destacar a uno de los jóvenes, diría Konrad, estoy muy contento con él. Pero también tenemos a Pedri, Riqui... Tenemos un gran futuro por delante”. Ahora, cabe ver si se convierte en confianza y le da la oportunidad.

 
Hoy destacamos