Gavi, disputando un partido con el Barça en la temporada actual / FCB

Gavi, disputando un partido con el Barça en la temporada actual / FCB

Culemaníacos

El jugador del Betis que le hizo de “padre” a Gavi

El joven canterano tuvo una guía importante en sus primeros años en la Masia

6 mayo, 2022 18:34

Gavi ha tenido un ascenso meteórico en la élite del fútbol europeo. La joven promesa del FC Barcelona consiguió hacerse con un espacio importante en el equipo, tras demostrar su talento en los diferentes partidos que ha disputado. Desde su paso por la Masia se generaba mucha expectativa por su futuro como azulgrana, aunque en ese proceso necesitó de una ayuda extra para adaptarse a la entidad culé.

El joven centrocampista arribó a las categorías inferiores con tan solo 11 años de edad. Por aquel entonces había captado la atención de muchos clubes, debido a su increíble rendimiento en el equipo alevín del Real Betis. Al llegar desde otra ciudad, Gavi buscó el apoyo de un jugador que pudiera ayudarlo en esos primeros años, siendo Juan Miranda el elegido por el crack culé.

Juan Miranda, en un partido disputado con el filial del Barça FCB

Juan Miranda, en un partido disputado con el filial del Barça FCB

Juan Miranda, en un partido con el filial del Barça / FCB

En una entrevista con la Cadena SER, el actual lateral izquierdo del Betis contó sobre su amistad con el mencionado futbolista azulgrana, cuando ambos coincidieron en la cantera del Barça. “Soy muy amigo de Gavi. Cuando entró en La Masia me dijeron que tenía que cuidarlo. Yo era como su padre. Sabía que lo iba a conseguir", señaló Miranda, que mañana (21:00 horas) se enfrentará a su antiguo compañero en una nueva jornada de la Liga.

Miranda, campeón de Copa

El Real Betis sigue con la resaca de la histórica conquista de la Copa del Rey, en donde Juan Miranda figuró como uno de los grandes protagonistas. El exfutbolista del Barça entró en la prórroga para ayudar a los suyos en ese tramo decisivo de la final, que se disputó contra el Valencia. Dicho partido terminó llegando hasta la tanda de penales, siendo definida por el lateral izquierdo con una gran ejecución que permitió que el elenco verdiblanco celebrara ese trofeo.

Ahora los dirigidos por Manuel Pellegrini quieren aprovechar ese impulso anímico para cerrar lo mejor posible la temporada en la Liga. Actualmente el Betis se encuentra quinto en la competición, a solo tres puntos de ese puesto que da acceso a la Champions League. Un rival directo para el FC Barcelona, que quiere sellar lo antes posible su clasificación a la siguiente edición del máximo torneo continental de clubes.