Culemaníacos

Una foto de Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

Una foto de Xavi Hernández durante un partido del Barça / EFE

El jugador que cosió a Xavi a patadas por orden de Cruyff

Roberto Trashorras reconoció en una entrevista su paso por La Masía con anécdotas más que peculiares

Claudia Granja @c_granjafranch

22.03.2019 10:44h

1 min

Xavi Hernández es leyenda viva del barcelonismo, pero antes de llegar al primer equipo del Barça pasó por todas las categorías inferiores del club catalán. Ya entonces destacaba por su trato al balón y un ADN azulgrana innegociable que le llevó, años más tarde, a ser el 6 referencia azulgrana.

Unas virtudes que a nadie se le escapaban en La Masía y por las que fue víctima de infinidad de "patadas" en decenas de partidos con marcajes muy severos. Uno de ellos lo protagonizó Roberto Trashorras, exjugador del Rayo Vallecano, que militó también en la cantera del club catalán. 

El jugador gallego concedió una entrevista al programa Ídolos en la que explicó algunas anécdotas que vivió en La Masía. La más llamativa fue una petición expresa de Johan Cruyff. Todo ocurrió en un partido entre cadetes contra cadetes del club que el técnico holandés presenció en primera persona: "Recuerdo que hicimos un partidillo. Éramos cadetes contra otros cadetes del Barça de más años y recuerdo que estaba Cruyff viendo el partido, una eminencia. Vino el entrenador y me comentó: 'Dice Johan que no te quiere ver de delantero, que quiere que juegues de pivote defensivo, el número 4 del Barça, y que marques al número 6 del otro equipo'" y añadió: "Yo me puse, le marqué. Le di patadas por todos sitios, luego le doy la mano al chico y me dice, me llamo Xavi Hernández". 

Una foto de Roberto Trashorras durante un partido del Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Roberto Trashorras durante un partido del Rayo Vallecano / EFE

Un nombre que por aquel entonces quedó en su memoria, pero que con el paso de los años siempre ha recordado. De hecho, volvió a enfrentarse a su excompañero en primera división. 

Leyendas

Trashorras también compartió momentos con Carles Puyol o Andrés Iniesta, a los que también se refirió. Con el manchego compartieron momentos difíciles alejados de sus familias, en los que fueron un apoyo incondicional mutuamente: "Con Iniesta compartíamos litera y recuerdo que él sufría mucho. Yo tenía 14 años y él 11. Recuerdo noches de llorar y estar muy unidos".

Una faceta que no vivió con el central, pero del que sí destacó siempre su liderazgo: "En el caso de Puyol, él era como el referente. Llevaba mucho más tiempo en La Masía y su físico ya te imponía", sentenció.

 

Hoy destacamos