Culemaníacos

Arturo Vidal y Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal y Rakitic en un partido del Barça / EFE

El jugador del filial que da más dinero al Barça que Rakitic y Vidal

El club azulgrana ingresará 2,5 millones de euros por el futbolista

Pau Beya Acero @pbeya96

22.09.2020 18:29h

2 min

El FC Barcelona ha puesto una marcha más en la operación salida. Tras unas primeras semanas relativamente tranquilas, el club azulgrana ha apretado el acelerador en el apartado de ventas. Wagué se ha marchado cedido al PAOK de Salónica, mientras Rakitic y Vidal han sido traspasados a Sevilla Inter de Milán, respectivamente. Este martes se ha concretado también la venta de un canterano.

La entidad catalana necesitaba sacarse de encima tanto al croata como al chileno. Ambos iban a perder el rol protagonista de cara a la inminente temporada y, teniendo dos de los salarios más altos de la plantilla, era insostenible que se quedaran en el Camp Nou. El Barça ha facilitado la marcha de los dos centrocampistas.

La necesidad de rebajar la masa salarial era tan alta que el club se ha conformado con ingresar 1,5 millones de euros por los dos. De hecho, fue el Sevilla quien pagó ese dinero por Rakitic y acordó otros nueve millones en variables. El Inter, por su parte, se ha llevado gratis a Vidal y únicamente ha accedido a abonar un millón de euros en variables.

Vendido

Paradójicamente, el FC Barcelona ha cobrado 2,5 millones de euros por Jorge Cuenca, quien se ha ido traspasado al Villarreal. El central de 20 años, que solo había disputado un encuentro con el primer equipo culé, ha firmado por las próximas cinco temporadas. El conjunto groguet podría pagar hasta cuatro millones más en concepto de variables.

Jorge Cuenca jugando con el primer equipo contra la Cultural Leonesa / EFE

Jorge Cuenca jugando con el primer equipo contra la Cultural Leonesa / EFE

Cuenca, formado en las categorías inferiores del Alcorcón, llegó a Barcelona en 2017 para formar parte de la plantilla del filial. En su primera temporada en la capital catalana debutó con el Barça en un partido de la Copa del Rey. Fue el único encuentro que disputó con el primer equipo azulgrana.

Con el filial, Cuenca ha disputado 68 partidos en tres temporadas, en los que ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia. Aunque se ha mostrado siempre como un central muy seguro atrás, han pasado los años, no encontraba cabida en el primer equipo y ha decidido buscarse la vida fuera del Camp Nou.

Aunque el Villarreal no va precisamente sobrado de centrales, Cuenca estará cedido en el Almería, club de Segunda División, esta campaña. Salto de calidad en la carrera del zaguero, que espera tener una oportunidad en Villarreal el próximo curso.

 
Hoy destacamos