Culemaníacos

Leo Messi celebra un gol ante la Real Sociedad / EFE

Leo Messi celebra un gol ante la Real Sociedad / EFE

El jugador que firmó una cláusula para jugar con Messi

El futbolista acordó con su club una fórmula para poder jugar al lado del '10'

Pau Beya Acero @pbeya96

31.05.2020 11:04h

2 min

Jugar al lado de Leo Messi es el sueño de cualquier futbolista. El delantero argentino es historia viva del deporte con tan solo 32 años. Más allá de ostentar un gran palmarés, tanto individual como colectivo, el astro del FC Barcelona es admirado y será recordado por su talento natural, su capacidad para leer el desarrollo de los partidos y su competitividad.

Aunque cueste admitirlo, es evidente que la retirada del 10 está cada día un poco más cerca. En la gala del The Best ya advirtió que su adiós se estaba aproximando. La gran incógnita que rodea el futuro de Messi no es tanto cuándo se retirará, como en qué equipo colgará las botas. Hay dos opciones sobre la mesa: FC Barcelona Newell's Old Boys.

Cláusula

Por raro que parezca, la opción del club azulgrana ha ido tomando fuerza con el paso de los años. La familia, el vínculo con la afición y el poder convertirse en One Club Man ha hecho cambiar de parecer a Leo en los últimos años. A día de hoy, es más probable una retirada en el Barça que un adiós definitivo en Argentina.

Nahuel Guzmán en un partido de la selección argentina / EFE

Nahuel Guzmán en un partido de la selección argentina / EFE

Aunque la alternativa de Newell's está cada vez más descartada, hay quien no pierde la esperanza y confía en que Messi finalmente se decida a cruzar el charco. Es el caso de Nahuel Guzmán, compañero del 10 en la albiceleste, quien este viernes reconoció que tiene una cláusula con Tigres para salir cedido a Newell's si el delantero del Barça finalmente se decide a volver a su país natal.

"Yo aquí tengo hablado de palabra y cuando se lo propuse me dijeron que sí. La única manera de que me cedan, aunque sea seis meses, es si vuelve Messi". Pese a esta afirmación, Guzmán matizó que cree "que está firmado", pero no está "seguro". 

Presión

El guardameta de Tigres explicó que ha hablado con el futbolista del FC Barcelona sobre esta situación: "Se lo comenté y le dije que me avisara con tiempo si lo iba a decidir, pero todos tienen situaciones particulares y sobre todo familiares. Me encantaría y él se tiene que sacar las ganas de jugar en un club argentino".

Leo Messi, en un partido con el Barça | FCB

Nahuel Guzmán en un partido de la selección argentina / EFE

Mientras Guzmán considera que Messi tiene que quitarse la espinita y jugar en Newell's, el primo del 10Maxi Biancucchi, expuso en una entrevista recientemente que ve "complicado" que el 10 vuelva a Argentina para retirarse: "Si no fuera por la inseguridad, no tengo ninguna duda que jugaría en Argentina".

Leo ha jurado amor eterno al FC Barcelona. Ha recalcado en más de una ocasión que no se plantea dejar el club azulgrana mientras éste quiera seguir contando con él. Pero cuando se acerque el momento de su retirada, el panorama cambiará y las dudas empezarán a acechar al 10.

 

Hoy destacamos