Culemaníacos

El Barça conquistó su primera y cuarta Champions League en Wembley / EFE

El Barça conquistó su primera y cuarta Champions League en Wembley / EFE

El jugador que sintió vergüenza al ser humillado por el Barça en Champions

En la época de Guardiola, el Barça se llevó por delante a grandes equipos europeos

Guillem Andrés

13.04.2020 16:50h Actualizado: 13.04.2020 16:56 h.

2 min

Actualmente el equipo referencia en Europa es el Liverpool. Hace dos temporadas ya llegó a la final de la Champions – que perdió contra el Madrid – pero la temporada pasada pudo levantar el título europeo. Asimismo, tiene una ventaja de 25 puntos sobre el Manchester City en la Premier, aunque es cierto que con un partido más, hecho que le permitirá ganar la liga 30 años después. Sin embargo, en el cambio década pasado el equipo a elogiar fue el Barça. La llegada de Guardiola transformó un equipo que brilló de forma excelente y aún se podría haber llevado alguna Champions más.

De este modo, en la primera temporada, la 2008/09, el Barça consiguió el triplete que se completó con un pleno de títulos con la Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de clubes en un hecho único en el fútbol. A pesar que el curso no empezó bien, los azulgranas arrollaron en su gran mayoría de rivales, aunque también tuvieron su pizca de suerte con el gol de Iniesta. Por contra, esa suerte cambió de lado cuando el Inter de Milán en 2010 y el Chelsea en 2012 eliminaron al Barça a pesar del dominió absoluto de los culés.

Pero seguramente la culminación de aquel Barça aplastante tuvo si máxima expresión en la temporada 2010/11. Es en esa donde hay dos de los mejores partidos que se recuerdan de aquella época. La manita al Madrid de Mourinho y la final de la Champions de Wembley contra el Manchester United. En aquellos dos encuentros los azulgranas pasaron por encima de los rivales en una exhibición de juego jamás vista.

Gol de Messi en la final de Wembley 2011 / EFE

La confesión de Ferdinand

Precisamente sobre esa final de Champions, el defensa de los reds Rio Ferdinand admitió recientemente en una entrevista en Copa90 que el Barça les dio una lección. Además, recordó una conversa que tuvo junto a Giggs y Scholes cuando los azulgranas estaban levantando el título en la que les comentó que se había sentido avergonzado muchachos. De hecho, en la misma rueda de prensa posterior al partido, Ferguson ya manifestó que el Barça les había pasado por encima.

Aquella final la ganó el Barça (3-1) con goles de Pedro, Messi y Villa. Por parte de los ingleses, Rooney hizo el gol del empate, en el que fue un puro miramiento porque fue el único acercamiento que tuvieron a portería en todo el partido.

Asimismo, Ferdinand también elogió de forma abrumadora a Leo Messi. "Era un asesino", afirmó el central que a su vez lo comparó con Ronaldinho pero añadió que “Messi también hacía lo mismo que el brasileño, pero siempre había un gol o una asistencia al final".

 
Hoy destacamos