Culemaníacos

Las jugadoras del Barça femenino celebrando un gol / FC BARCELONA

Las jugadoras del Barça femenino celebrando un gol / FC BARCELONA

Una jugadora del Barça anuncia que será madre junto a su mujer

Stefanie van der Gragt se convertirá en madre a finales de año

Cristina Balaguer

01.06.2020 12:18h

2 min

Stefanie van der Gragt, jugadora del FC Barcelona femenino, ha anunciado que será madre en noviembre. La jugadora holandesa y su pareja Maryze Borst darán la bienvenida a un bebé en noviembre. La central de 27 años y su mujer están de enhorabuena en el terreno personal en un año difícil en lo profesional para Van der Gragt

La holandesa ha vivido una mala racha respecto a las lesiones, viéndose obligada a pasar por quirófano en 2019 para solucionar un problema en el menisco de su rodilla derecha. La temporada anterior se perdió varios meses de competición a causa de las lesiones y tras un encuentro de Champions, el Barça informó de que debía ser sometida a una artroscopia. Tras la exitosa intervención, Van der Gragt regresó a los entrenamientos en diciembre de 2019. 

La pareja ha utilizado instagram para hacer pública la noticia con el mensaje: '1+1=3'. Desde el Barça ya han felicitado a la jugadora, igual que otras compañeras de equipo como Leila Ouahabi o Aitana BonmatíVan der Gragt y Maryze Borst  esperan al bebé para el 20 de noviembre, fecha que han incluido en la imagen del anuncio. 

Van der Gragt y su pareja anunciando el embarazo /INSTAGRAM

Van der Gragt y su pareja anunciando el embarazo /INSTAGRAM

Van der Gragt termina su contrato con el Barça este mismo junio y no hay planes para su renovación. La jugadora holandesa llegó a la ciudad condal en junio de 2018 pero por desgracia las lesiones la han mantenido lejos de los terrenos de juego demasiado tiempo. Sus problemas físicos han impedido que la central forme parte del equipo de forma regular. 

Embarazo y deporte, difícil conciliación para las mujeres 

Las mujeres siempre deben superar más dificultades al verse obligadas a conciliar embarazo y vida profesional. Aunque en algunos trabajos es más sencillo, para las deportistas es complicado. Los cambios por los que pasa el cuerpo y el cuidado extra que se debe dedicar al físico no es compatible con el fútbol de primer nivel. 

Van der Gragt  no tendrá que pasar por ello, ya que es su pareja la que está embarazada, pero ¿qué ocurriría si fuese ella la que estuviese en estado? Desde 2019, es España, la situación se regularizó para las jugadoras incluyendo en los contratos una cláusula sobre el embarazo. La Comisión Delegada de la RFEF dio el visto bueno a unas medidas que garantizan más seguridad laboral para las futbolistas

Según el nuevo acuerdo, hay dos cambios básicos respecto a cómo se trataba el embarazo en el fútbol femenino. La primera diferencia afecta a los clubes porque les permite acceder al mercado y hacerse con una nueva jugadora para sustituir a las bajas por embarazo. Antes de este acuerdo, solo se podía fichar en caso de lesión grave. Los clubes se ven beneficiados por esta nueva norma que les da la opción de completar su plantilla y a la vez esto facilita el trabajo a las jugadoras, que pueden tramitar su baja presentando informes médicos y después regresar al trabajo tras dar a luz. 

La otra diferencia define el futuro de la jugadora en estado. En caso de encontrarse en su último año de contrato, podría renovar en las mismas condiciones que tenía antes del embarazo por una temporada adicional

 
Hoy destacamos