Culemaníacos

Las jugadoras del Barça celebran la victoria en Minsk / FCB

Las jugadoras del Barça celebran la victoria en Minsk / FCB

Las jugadoras del Barça ponen en su sitio a José María García

El veterano periodista se pasó de frenada al hablar del fútbol femenino

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2019 17:43h

2 min

José María García siempre fue conocido como uno de los periodistas más reputados pero también como uno de los más controvertidos. Sus declaraciones, a veces subidas de tono, no dejan indiferente a nadie. Menos aún si se pasa de frenada como le ocurrió el pasado lunes en los micrófonos de la Cadena Cope al hablar del fútbol femenino.

El periodista no se cortó y señaló que para él "es una mentira". Se pregunto también "¿qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan desde el córner a la portería? No tienen fuerza". Por si fuera poco, García añadió que "el número 50 del tenis mundial masculino ganaría 6-0 y 6-0 a la número uno del circuito femenino. Y los juveniles del Atlético ganarían 10-0 al primer equipo femenino".

Además, Butanito restó méritos a todo lo que ha logrado este deporte a lo largo de 2019: "Lo están rodeando de una historia... Han metido 70.000 espectadores en el Wanda con 70.000 invitaciones. Al domingo siguiente al Atlético lo fueron a ver 1.200. Es la realidad. A los que no tienen imaginación esto les viene bien porque cubren unos espacios".

Respuesta

Evidentemente, las palabras de García levantaron ampollas entre las futbolistas. El Sporting de Gijón respondió con cuatro jugadoras sacando de córner y, efectivamente, llegando al punto de penalti. Mientras tanto, en el FC Barcelona diversas integrantes del primer equipo han contestado a las declaraciones del periodista.

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

Las futbolistas del FC Barcelona celebran el gol de Mariona Caldentey / EFE

Mariona Caldentey, en la previa del choque ante el Minsk, aseveró que "hay gente que descubre el fútbol femenino ahora. Creen que ha salido de la nada. La realidad es que llevamos muchos años trabajando en esto. Seguramente hay cosas que mejorar, pero hay que seguir fuertes, hay que aguantar, estamos haciendo las cosas bien".

La delantera azulgrana añadió que "nosotras y la gente que nos sigue sabemos que lo que ha dicho no es cierto y estamos tranquilas". Por otra parte, Andrea Falcón señaló que "siempre habrá alguien que hable sin conocer. Yo le invito a que conozca el fútbol femenino, que conozca todos esos años en los que jugadoras a las que ni se conoce llevan luchando por este deporte".

A cuartos

Dejando de lado la palabrería de García, el FC Barcelona logró este miércoles el acceso a los cuartos de final de la Women's Champions League. El equipo azulgrana había dejado la eliminatoria vista para sentencia en el duelo de la ida, cuando batió cómoda y holgadamente al Minsk (5-1).

Las jugadoras del Barça femenino tras la final de la Champions / EFE

Las jugadoras del Barça femenino tras la final de la Champions / EFE

Este miércoles, en suelo bielorruso, las de Lluís Cortés certificaron su clasificación. Las locales se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Ogbiagbevha en el 60', pero las catalanas reaccionaron rápidamente. Alexia Putellas (66'), Mariona Caldentey (80') y Patri Guijarro (85') dieron la vuelta al marcador.

Será el quinto curso consecutivo en que el FC Barcelona dispute los cuartos de final de la Women's Champions League. El fútbol femenino español sigue haciendo historia. García puede decir lo que quiera.

 

Hoy destacamos