Culemaníacos

Los jugadores del Barça B que apuntan al primer equipo / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B que apuntan al primer equipo / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B que apuntan al primer equipo

Varios futbolistas del filial quieren dar el salto

Carlos Medina @camebe27

19.05.2021 13:59h

2 min

El Barça B ha hecho una excelente temporada en Segunda División B. Los chicos de García Pimienta han logrado meterse en el play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Desafortunadamente para ellos, en esta fase de ascenso cayeron en los penaltis a manos del UCAM Murcia. Pese a esta eliminación, el filial blaugrana puede estar muy orgulloso de la temporada que ha hecho.

Apuntan al primer equipo

El Barça B no empezó del todo bien la campaña, pero poco a poco fue encontrando una regularidad liderada por futbolistas que están llamados a ser los próximos integrantes de la primera plantilla del Barça. Son varios los jugadores que han despuntado este año. Una buena temporada en el Barça B te da el permiso suficiente para picar a la puerta del primer equipo. Eso han hecho futbolistas como Jandro Orellana, Alejandro Balde, Konrad de la Fuente, Collado, Nico González, Iñaki Peña o Arnau Tenas.

Konrad de la Fuente es de los jugadores más decisivos del Barça B | FCB

Estos son los principales mirlos que tiene el filial blaugrana. Muchos de estos apuntan al primer equipo. En esta lista no entran nombres como los de Ilaix o Mingueza, ya que estos no necesitan llamar a la puerta del primer equipo, debido a que ya están prácticamente dentro.

Joan Laporta apuesta por los jóvenes

Hay que tener en cuenta que Joan Laporta quiere una renovación total en la primera plantilla del Barça. Los chavales del B podrían tener más oportunidades. Además la gran temporada que han hecho les dan el aval necesario como para dar este paso.

Los jugadores de García Pimienta han estado muy cerca de meter a su equipo en Segunda División. Con una temporada casi perfecta son muchos los que han depositado sus esperanzas en estos jóvenes jugadores. A parte de Mingueza e Ilaix, van a ser varios los que puedan tener más minutos con el primer equipo. Un claro ejemplo podría ser el de Konrad de la Fuente. El estadounidense es una de las grandes promesas de su país. Su estilo de juego agrada mucho al Barça. Este futbolista está bastante consolidado en el filial. Si hablamos de los más jóvenes como Balde y Nico, estos todavía tienen que curtirse un poco más en el Barça B.

El caso de Collado

El caso que más dudas genera es el de Collado. El capitán del Barça B no ha contado para nada en los planes de Koeman. Este joven mediocampista ha sido la columna vertebral del Barça B este año. Su futuro depende del nuevo entrenador del Barça. Si finalmente Koeman marcha tendrá que ver si el futuro inquilino del banquillo del Camp Nou cuenta con él. El joven nacido en Sabadell es uno de los jugadores más veteranos del B.

Collado quiere estar en el primer equipo / EFE

Con 22 años parece que su estancia en el filial blaugrana ha terminado. Su futuro puede pasar por el primer equipo. Este es uno de los que mejor cartel tienen. Novias no le van a faltar El resto de jugadores citados anteriormente probablemente vayan alternando el primer equipo con el equipo filial con el objetivo de acumular minutos.

 
Hoy destacamos