Culemaníacos

Busquets, capitán del Barça, nuevamente convocado por la selección española de Luis Enrique / EFE

Busquets, capitán del Barça, nuevamente convocado por la selección española de Luis Enrique / EFE

Los jugadores del Barça convocados por sus selecciones para el parón

Varios azulgranas han recibido el llamado para jugar en la siguiente fecha FIFA

Ángel Álvarez

26.08.2021 19:42h Actualizado: 26.08.2021 20:01 h.

2 min

Se avecina un nuevo parón de selecciones. El FC Barcelona, como en todas esas jornadas, verá a gran parte de su grupo de jugadores en los compromisos clasificatorios. Actualmente son nueve los futbolistas azulgranas que han sido convocados por sus respectivos países para esta primera fecha FIFA de la temporada 2021-22.

La lista de convocados

Luis Enrique, entrenador de la selección española, ha decidido apostar por varios jugadores del Barça que fueron protagonistas en la reciente Eurocopa. Para los en los duelos contra Suecia (día 2 de septiembre), Georgia (5) y Kosovo (8), estarán presentes Sergio Busquets (capitán), Jordi Alba y Éric García. Todos cuentan con la confianza del seleccionador.

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores antes de la prórroga contra Croacia /  EFE

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores antes de la prórroga contra Croacia /  EFE

En cuanto a los canteranos culés, también hay que mencionar el nombre de Arnau Tenas. El joven guardameta estará con la selección española sub-21 de Luis de la Fuente, para los partidos de clasificación al Europeo del 2023, donde jugarán contra contra Rusia y Lituania los días 3 y 7 de septiembre. Es importante destacar que el Tenas ha logrado estar en contacto con la plantilla del primer equipo durante la pretemporada.

Por otra parte, los neerlandeses de la plantilla catalana, Frenkie De Jong y Memphis Depay, recibieron el llamado de Louis van Gaal. Recordemos que el exentrenador del FC Barcelona estará viviendo una nueva etapa con la selección de los Países Bajos. En su último ciclo consiguió llevar a sus pupilos al tercer lugar en la Copa del Mundo del 2014.

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

Memphis Depay y Frenkie De Jong tras caer eliminados con Países Bajos frente a la República Checa, en la Euro / EFE

El primer estadounidense en jugar en el primer equipo, Sergiño Dest, también estará participando en el próximo parón. El lateral derecho barcelonista iniciará la preparación del combinado nacional de Estados Unidos para los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022, una vez culmine el siguiente partido de Liga contra el Getafe.

Otro de los jóvenes talentos del FC Barcelona que jugará en la fecha FIFA es Yusuf Demir. El atacante austriaco viajará con su país para los duelos clasificatorios para el Mundial ante Moldavia, Israel y Escocia.  Sus actuaciones con la camiseta azulgrana le han permitido debutar oficialmente con el primer equipo.

Yusuf Demir en su debut con la camiseta blaugrana / FCB

Yusuf Demir en su debut con la camiseta blaugrana / FCB

Disputa abierta

Tampoco hay que olvidar el nombre de Ronald Araujo. El central fue convocado por el país uruguayo para asistir a las eliminatorias que permiten el acceso a la cita mundialista; sin embargo, los enfrentamientos entre la Liga y la CONMEBOL dejan un aire de incertidumbre sobre la salida del jugador azulgrana.

Hay que destacar que la patronal de clubes españoles presidida por Javier Tebas ha acordado este jueves tras reunirse con los equipos que no cederá jugadores a la CONMEBOL “hasta que se aclare la situación” y que emprenderá acciones judiciales “con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y los clubes afectados”.

 
Hoy destacamos