Culemaníacos

Los jugadores del Barça B que apuntan al primer equipo / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B que apuntan al primer equipo / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B que harán la pretemporada 2021-22 con el primer equipo

Varios futbolistas del filial ya están siendo habituales en los esquemas de Ronald Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

13.05.2021 12:57h Actualizado: 13.05.2021 13:00 h.

2 min

El área deportiva de Joan Laporta ha empezado a marcar perfil renovando a varios de los jugadores del filial azulgrana. Mientras que del primer equipo se sigue en negociaciones con Leo Messi o Ousmane Dembelé, la nueva junta directiva sí que ha podido avanzar en la planificación de los más jóvenes.

En esta temporada hemos visto un relevo generacional en el primer equipo del FC Barcelona. Jugadores jóvenes como Pedri González, Sergiño Dest, Ronald Araujo u Óscar Mingueza se han asentado en el vestuario. Esta revolución solo ha hecho que empezar y se espera que el próximo verano se sumen varios jugadores del B de García Pimienta.

Jóvenes promesas

De la continuidad de Ronald Koeman dependerá, en parte, aquellos futbolistas que irán convocados con el primer equipo. Por contrato, hay varios futbolistas del filial que disputarán los partidos de preparación con el primer equipo. Todavía no se ha decidido dónde se jugarán estos encuentros.

Este miércoles se anunció la renovación de Nico González, que muchos ven como relevo natural de Sergio Busquets. El centrocampista gallego que el entrenador tiene muy bien considerado firmó hasta 2024 y, por contrato, tiene que ir convocado a la gira veraniega.

Nico González con Joan Laporta y Rafa Yuste / FCB

Nico González con Joan Laporta y Rafa Yuste / FCB

Mayor es el salto de Álex Collado, capitán del B. Firmó hasta 2023 y una de las condiciones era tener ficha con el primer equipo. Todavía no ha debutado con Koeman, sí con Ernesto Valverde, y todo apunta que después de la pretemporada se decidirá qué hacer con su futuro: seguir en la dinámica o salir cedido en busca de minutos.

Óscar Mingueza ya no bajará con el B. Firmó hasta 2023 y ya es uno más del primer equipo. En un caso similar está Ilaix Moriba, que queda libre en verano de 2022. Laporta y el área deportiva están trabajando en prolongarle el contrato y confirmar así la consolidación de esta temporada.

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria | FCB

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria | FCB

Otro de los jugadores que tienen muchos números es Konrad de la Fuente, habitual en las convocatorias. A sus 19 años la Segunda División B se le está quedando pequeña y, si no se asciende a la categoría de plata, tiene muchos números de salir cedido. Es un perfil aprovechable del que no se quieren despedir.

Atención a los cedidos

El 30 de junio regresarán a Barcelona varios cedidos que está temporada. Emerson Royal, lateral derecho copropiedad del Real Betis, estará bajo las órdenes del entrenador del primer equipo. A la espera de resolver su futuro, tiene números de jugar los partidos de pretemporada.

Emerson, en un partido contra el Barça | EFE

Emerson, en un partido contra el Barça | EFE

También volverán Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo, Juan Miranda y Monchu. Los cuatro presentan escenarios inciertos de cara al futuro y no se puede descartar que viajen a los partidos veraniegos de preparación con el objetivo de demostrar que tienen un sitio en el nuevo Barça.

 
Hoy destacamos