Culemaníacos

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol ante el Olympique de Lyon / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando un gol ante el Olympique de Lyon / FCB

Los jugadores del Barça valen 400 millones más que los del Manchester United

Pese a tener ingresos muy similares, los jugadores azulgranas superan con creces el valor de la plantilla inglesa

Claudia Granja @c_granjafranch

16.04.2019 12:47h

2 min

En el verde importa el juego más que el valor y el presupuesto, pero en ocasiones puede ser determinante, especialmente para equipos con menores recursos económicos. Este martes Barça y Manchester United vuelven a verse las caras en el partido definitivo que decidirá quien de los dos consigue una plaza en las semifinales de la Champions League.

El partido más importante de la temporada que destaca por dos equipos de una calidad envidiable, pero con una diferencia abisaml en el valor de sus respectivas plantillas: 384 millones de euros.  

Según el valor de los jugadores que conforman las respectivas plantillas el Barça alcanza los 1.180 millones de euros, con Leo Messi a la cabeza con un valor de 160 millones de euros seguido de Ousmane Dembelé (120) y Philippe Coutinho (100). El United, por su parte, casi roza los 800 millones. Un total de 796 kilos con Paul Pogba como primer reclamo deportivo y comercial del equipo valorado en 90 millones seguido de Romelu Lukaku (85) y Marcus Rashford (80).

Casi los mismos ingresos

Una diferencia notable, pero no definitiva para sentenciar la eliminatoria. Mientras que en el valor de la plantilla el montante es considerable, el Manchester United se acerca al club catalán en ingresos. La entidad que presiden Josep Maria Bartomeu ingresará este ejercicio 960 millones de euros siendo así el club deportivo que más factura en el mundo. También se presupuestó un gasto de explotación de 929 millones de euros por delante del Real Madrid y del United que completan el podio. 

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten / EFE

Una foto de Josep Maria Bartomeu y Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten / EFE

Los de Manchester tienen un presupuesto anual de 655 millones de euros, aunque destaca su capacidad para generar recursos propios sin contar la vena de jugadores. El curso pasado ingresó 676 millones de euros seguidos del Real Madrid (675 kilos) y del Barça con 649 millones. El motivo de esta gran cantidad de ingresos es el éxito que tienen los ingleses entre los anunciantes.

Patrocinadores al alza

En 2012 los red devils anunciaron un acuerdo récord de patrocinio con la empresa automovilística Chevrolet a cambio de 71 millones de euros por temporada según datos de Forbes. Esta firma supuso aumentar en 27 millones los ingresos que percibían los de Old Trafford. Anualmente reciben solo con anuncios de las camisetas -ya que cuentan también con ingresos de Adidas, AON y Kholer- entre 82,9 y 94,9 millones de euros.

Hace dos años el Barça dejaba atrás a Qatar Airways y cerraba un acuerdo con la empresa japonesa Rakuten. El club catalán percibe 55 millones de euros por temporada con un bonus de 1,5 kilos por ganar la Liga y de cinco por la Champions. También se ingresa de la camiseta la marca Beko unos 19 millones de euros y de Nike entre 105 y 155 kilos. Se calcula que de media se ingresan 180 millones por el patrocinio de la camiseta.

 

Hoy destacamos