Culemaníacos

Messi, en un viaje con el equipo | EFE

Messi, en un viaje con el equipo | EFE

Los jugadores del Barça que más vuelan con jet privado

Se trata de un medio de transporte muy utilizado por gran parte de la plantilla culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.11.2019 18:29h

1 min

Viajar en jet privado no es un tipo de medio de transporte válido para todos los bolsillos. Sin embargo, si de algo no tienen que preocuparse los futbolistas profesionales, es del dinero. Así, son muchos los jugadores del Barça, sobre todo los más cracks, que optan por moverse con un avión privado.

Sin embargo, hay que destacar que prácticamente ningún futbolista cuenta con un jet privado propio, sino que compran unos packs de horas para poder viajar. Como si fueran taxis. Hay jugadores que, teniendo una tarde libre, cogen el avión y se van a otro país. Y vuelven de noche.

Así, aunque Messi disponga de un avión con su número, ya que una agencia se ocupa de poner al argentino este jet con disponibilidad para que viaje cuando quiera; este avión no lo ha comprado explícitamente el 10.

Imágenes del avión privado de Messi | Mundodeportivo

Imágenes del avión privado de Messi | Mundodeportivo

Los que más vuelan

Tal y como comentó el fotoperiodista Enric Bayón en el programa El Rondo de La 2, Piqué es uno de los jugadores que forman la primera plantilla azulgrana que más coge el avión privado. Lo hace sobre todo a causa de sus negocios y de las constantes reuniones, lo que comporta que muchas veces llegue a altas horas de la madrugada.

Por otra parte, Messi también hace un gran uso de este sistema, pero de forma mucho más familiar. Otros de los futbolistas que lo utilizan son Dembélé, Umtiti, Griezmann. En el caso del ex del Dortmund, aunque solo disponga de una tarde libre, no duda en coger el avión y volar a Lyon, donde reside su familia, y volver la misma noche.

La mayoría de los futbolistas vuelven a una hora decente (entre las 10-11 de la noche) para disponer de las horas de sueño necesarias para entrenar al día siguiente.

¿Qué precio tiene?

Como hemos comentado anteriormente, este sistema no es apto para todos los bolsillos. Y es que la hora de viaje se va aproximadamente a los 3.000 euros, sin tener en cuenta dietas de pilotos y copilotos aparte. En vuelos transoceánicos, fácilmente puede ascender a los 6.000 euros.

Observando un caso concreto, si se vuela vuelas a París, que es una hora y media de ida, más una hora y media de vuelta, el jet privado se iría hasta las 9.000 euros, más el hotel y las dietas de la tripulación.

 
Hoy destacamos