Culemaníacos

Los jugadores de la selección española en Valdebabas / RFEF

Los jugadores de la selección española en Valdebabas / RFEF

Los jugadores del Barça que ya saben lo que es jugar en Valdebebas

Pocos jugadores azulgranas han disputado un partido oficial en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2021 09:49h Actualizado: 08.04.2021 09:51 h.

2 min

El próximo sábado se disputa un clásico entre Real Madrid y FC Barcelona que puede ser clave para el desenlace de la Liga. Los dos equipos siguen de cerca al líder, al Atlético de Madrid, y quien se deje puntos se descolgará de la clasificación. Un partido que tiene su peso en oro y que se jugará en un escenario inédito.

Desde hace un año, el Santiago Bernabéu está en obras. Desde entonces, Florentino Pérez --con el permiso de la Liga y de la UEFA-- decidió pasar los partidos del primer equipo al Estadio Alfredo Di Stefano ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, un escenario no preparado para los grandes partidos y que algunos jugadores culés ya han pisado.

En partido oficial

Pocos jugadores de la primera plantilla azulgrana se han vestido de corto en este campo. El único en hacerlo con el filial fue Sergi Roberto, que tiene muchos números de perderse el partido contra el Real Madrid del sábado. El ahora lateral jugó y marcó en un clásico de filiales. Lo hizo desde el punto de penalti en una derrota por 3-2.

Años más tarde, el pasado 2020, volvió al estadio, aunque no jugó ni un solo minuto en partido oficial. Fue con la selección española en jornada de la Liga de Naciones contra Suiza (1-0). El Estadio Alfredo Di Stefano era uno de los estadios elegidos por la Real Federación Española de Fútbol. En ese encuentro sí que jugó Sergio Busquets los 90 minutos en la medular.

Sergio Busquets en una acción contra Suiza / EFE

Sergio Busquets en una acción contra Suiza / EFE

Quien tuvo un debut triunfal en la Ciudad Deportiva del Real Madrid fue Ansu Fati. También fue con la Roja, el pasado 6 de setiembre, contra Ucrania. Primer partido como titular y gol. Marcó el tercer tanto del partido en una goleada (4-0). Lamentablemente para los culés, no estará este sábado debido a los problemas en la rodilla.

Entrenamientos

En 2018, Leo Messi visitó Valdebebas en una concentración de la selección argentina. Allí se ejercitó con sus compañeros antes de disputar partidos amistosos por Europa. Nunca ha jugado en partido oficial en el Alfredo Di Stefano, un campo donde todavía no ha puesto su bandera. Un gran aliciente para el clásico.

Messi entrenando en Valdebebas / Redes

Messi entrenando en Valdebebas / Redes

Otro jugador que sabe lo que es entrenar e incluso jugar un amistoso en el escenario del sábado es Pedri González. El canario estuvo una semana de prueba con el filial del Real Madrid. Fue en febrero de 2018 y su actuación no fue los suficientemente buena para convencer a los formadores. Dos años después volverá de titular enfundando en la camiseta del Barça.

 
Hoy destacamos