Culemaníacos

Ayala celebrando un gol con el Cartagena / Redes

Ayala celebrando un gol con el Cartagena / Redes

Dos jugadores del Cartagena se formaron en La Masia del Barça

Los azulgranas disputan este miércoles un amistoso solidario en Murcia

Redacción Culemanía @culemanias

13.11.2019 11:38h

1 min

El Barça disputa este miércoles a las 19 horas un partido amistoso de carácter solidario en Estadio Cartagonova. Se enfrentan al Cartagena y toda la recaudación por la venta de entradas irá destinada a los damnificados por las riadas que afectaron la zona el pasado mes de septiembre. La región sufrió fuertes lluvias e inundaciones que afectaron a 30.000 personas.

Los murcianos no son un rival habitual para los catalanes. El de este miércoles es el séptimo encuentro entre Barça y Cartagena y será el tercer amistoso. El último enfrentamiento fue en el marco de la Copa del Rey (2013-14) en dieciseisavos de final. Ganaron los culés por 1-4 con goles de Cesc, Dongou y doblete de Pedro. Actualmente hay dos futbolistas de los locales que se formaron en La Masía

Canteranos

En la plantilla del Cartagena militan dos jugadores con pasado blaugrana. Uno de ellos es Sergio Ayala, de Sant Feliu de Llobregat. El central de 26 años llegó al Barça B de categorías inferiores en la temporada 2012-13. Salió cedido al Alavés y, posteriormente, al Valencia Mestalla, filial de los ches. Tras su etapa con los valencianos, pasó por el Sint-Truiden belga y desde hace una temporada juega en Murcia.

Sergio Ayala jugando con el Cartagena / EFE

Sergio Ayala jugando con el Cartagena / EFE

El otro jugador con pasado culé es Lucas de Vega, centrocampista brasileño de 19 años. De hecho, sigue siendo propiedad azulgrana pues está cedido a los locales. Salió del Juvenil A al Cartagena este mismo verano. Veremos si tiene minutos contra su actual equipo.

Lucas de Vega, presentado como nuevo jugador del Cartagena / EFE

Lucas de Vega, presentado como nuevo jugador del Cartagena / EFE

 

Hoy destacamos