Culemaníacos

Los jugadores del Barça B celebrando un gol en el Miniestadi / FC Barcelona

Los jugadores del Barça B celebrando un gol en el Miniestadi / FC Barcelona

Los jugadores del filial que apuntan al primer equipo

El Barça B de García Pimienta cuenta con figuras que podrían ser de la primera plantilla el próximo curso

Oriol Quintana

16.05.2019 11:45h

2 min

El Barça prepara grandes inversiones este verano. Se espera que llegue Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, y Matthijs de Ligt, del Ajax de Ámsterdam. Estos dos refuerzos se sumarían a Frenkie de Jong, que se incorporará a la plantilla el próximo 1 de julio. No solo se verán estos tres refuerzos sino que algún jugador del filial apunta a dar el salto al primer equipo.

El Barça B de García Pimienta va sexto clasificado en el grupo tres de la Segunda División B. Más allá del resultadismo, las sensaciones del equipo son buenas y muchas de sus piezas están pidiendo a gritos oportunidades con en la primera plantilla. Esta temporada han debutado siete jugadores con Ernesto Valverde.

Algunos ya han empezado a dar sus primeros pasos en el primer equipo en partidos de poca importancia y el próximo curso podrían ver como sus apariciones aumentan. Algunos están en boca de todos como Riqui Puig, otros aún no han debutado aunque participan habitualmente en los entrenamientos del primer equipo. Este es el caso de Iñaki Peña.

Los que tiene más números de subir

Todo apunta que Jasper Cillessen se despedirá de la afición culé en la final de la Copa del Rey el próximo 25 de mayo. El portero holandés quiere salir del Camp Nou y buscar nuevas aventuras que le aseguren la titularidad. Su lugar podría ser ocupado por un portero veterano o uno del filial. Suena Iñaki Peña, titular con el B.

Iñaki Peña, Wagué, Abel Ruiz y Riqui Puig en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Iñaki Peña, Wagué, Abel Ruiz y Riqui Puig en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

El alicantino de 20 años tiene todas las características para triunfar en Can Barça. Según informan desde el club, es un perfil muy parecido a Víctor Valdés. Sus principales características es el juego con los pies y su acierto en los penaltis. Participa habitualmente en las sesiones del primer equipo aunque aún no ha podido debutar.

El que ya ha debutado es Moussa Wagué, internacional con Senegal. Llegó a Barcelona del KAS Eupen el pasado verano a cambio de cinco millones de euros y fue titular con su selección en el Mundial de Rusia. El de 20 años podría ser la alternativa a una posible salida de Semedo o para volver a ver a Sergi Roberto en el centro del campo.

Wagué sacando un balón ante Lobodka / FC Barcelona

Wagué sacando un balón ante Lobodka / FC Barcelona

Hay quienes piden a gritos más oportunidades para Riqui Puig. El centrocampista del B recuerda a los mejores tiempos de club. Parece el vivo reflejo de Xavi Hernández. Con él, el Barça seguirá bebiendo del estilo de toque y posesión. Tiene 19 años y puede ser un eje importante -junto a Arthur, Aleñà y De Jong- en el equipo del futuro.

Opciones complicadas

El jugador que tiene enamorado a los técnicos del fútbol formativo es Juan Miranda. Todos los informes son muy positivos y trabajadores del club reconocen que hacía muchos años que no se veía un lateral zurdo como él. Sin embargo, Valverde parece que le puso la cruz tras el mal partido contra el Levante (2-1). Solo tiene 19 años y está en edad juvenil.

En posiciones ofensivas las oportunidades son aún más difíciles. Abel Ruíz fue el último en debutar y muchos piden que el delantero suplente de Suárez sea un jugador del filial. Parece que esta opción está lejos que pueda ocurrir. Apunta que con Griezmann, Malcom y Dembelé luchando por una posición, será casi imposible.

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

Una foto de Abel Ruiz en su debut con el Barça en el Camp Nou / FCB

También gustan los extremos Àlex Collado y Carles Pérez, muy destacados en el Minestadi. El problema es el mismo que con Abel Ruíz. El club prefiere buscar fuera de la Masia tanto las piezas clave en ataque como las secundarias. De momento, deberán seguir dejándose la piel en el B si quieren tener alguna oportunidad con el primer equipo.

 

Hoy destacamos