Culemaníacos

Messi con James Rodríguez en el Argentina - Colombia, de la Copa América / EFE

Messi con James Rodríguez en el Argentina - Colombia, de la Copa América / EFE

Los jugadores más valiosos de la Copa América

Leo Messi lidera la lista de los jugadores que más valor tienen en el mercado

Oriol Quintana

16.06.2019 18:16h

2 min

La Copa América vivirá este domingo el fin de la primera jornada de la fase de grupos. La competición servirá para que los gigantes suramericanos decidan quien se sienta en el trono. De momento, han debutado Brasil -con victoria ante Bolivia-, Argentina y Colombia (0-2) y la madrugada de este domingo lo hará Uruguay.

Con la albiceleste estancada, el favoritismo es para las otras tres selecciones que acumulan gran talento en sus filas. Quizás la que más destaque sea la canarinha que, aunque no cuenta con su gran estrella Neymar Júnior, tiene el apoyo de la afición -pues juega en casa- y sus jugadores llegan en un buen nivel de forma.

Tres de los cinco jugadores más valiosos son brasileños

Aunque tenga 31 años, Leo Messi sigue siendo el jugador más valioso de este torneo suramericano. Según Transfrmarkt, su valor actual es de 150 millones de euros. Aunque lo intentó de todas las maneras, no pudo conducir a su selección hacia la victoria. El problema de talento de Argentina es más que evidente.

En segunda posición encontramos a otro culé como Phillippe Coutinho. El 7 culé se reivindicó con un doblete en el debut contra Bolivia y presenta la candidatura para ser el MVP del campeonato. El Barça espera que firme un buen torneo que le revalorice con el objetivo de venderlo en los próximos meses.

Coutinho celebrando uno de sus goles con Brasil / EFE

Coutinho celebrando uno de sus goles con Brasil / EFE

Más sorprendente es la tercera posición de Paulo Dybala. Es suplente con Scaloni -no disputó ni un solo minuto contra Colombia- y no cuenta con la confianza suficiente ni en su club ni en la selección. Con 25 años ya se está quedando como la eterna promesa del fútbol argentino.

En el cuarto y quinto lugar del ranquin encontramos a Alisson Becker y a Roberto Firmino, ambos de Brasil y del Liverpool. Claves en la selección vienen de levantar la Champions League en el Wanda Metropolitano frente al Tottenham. Si consiguen levantar la Copa América, su temporada será insuperable.

Los otros culés suramericanos

Tenemos que bajar hasta el noveno puesto de la tabla para encontrar al tercer culé: Arthur Melo. El centrocampista de 22 años se perdió el primer partido de su selección por molestias pero está llamado a ser titular junto a Casemiro en el doble pivote.

Arthur en un entrenamiento con la selección de Brasil / EFE

Arthur en un entrenamiento con la selección de Brasil / EFE

Luis Suárez baja hasta la posición número 19, más que por rendimiento por la veteranía que acumula. Su selección es una de las favoritas y esta madrugada de domingo debutará en la Copa América. Arturo Vidal, el último culé que queda y que debuta este martes, ocupa la posición número 51.

 

Hoy destacamos