Culemaníacos

La selección española Sub-19 celebrando el gol de Ferran Torres / Twitter

La selección española Sub-19 celebrando el gol de Ferran Torres / Twitter

Seis jugadores de la Masía, campeones de Europa Sub-21

España superó a Portugal en la final europea con gran representación del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

27.07.2019 20:37h

1 min

Este sábado se disputó la final de la Eurocopa Sub-19. A diferencia de lo que pasó con la Sub-21 hace unas semanas, esta vez sí que hubo representación del Barça. Fueron seis los canteranos culés que se coronaron como la mejor selección continental tras vencer a Portugal (0-2).

Arnau Tenas, Miranda, Orellana, Álvaro Sanz, Marqués y Abel Ruiz son desde este sábado campeones de Europa. La Masía vuelve a sonreír tras ver como se quedaba sin representación en la Rojita. Aleñá y Cucurella fueron descartados a última hora por De la Fuente.

La selección española Sub-19 celebrando el pase a la final / EFE

La selección española Sub-19 celebrando el pase a la final / EFE

Tres de estos seis fueron titulares. Arnau Tenas volvió a demostrar porque es uno de los porteros españoles con más proyección. Fue clave en las semifinales contra Francia, parando el penalti decisivo, y dejó el marcador a cero en la final. También jugó Abel Ruiz, nueve y capitán de la selección. Mención especial por Juan Miranda. Volvió a ser clave en el segundo gol al asistir a Ferran Torres. Dos goles y una asistencia en el campeonato.

Fuga de talentos

Aunque seis de los integrantes de la selección española son blaugranas, no todo es tan positivo. Dos de los titulares indiscutibles fueron del Barça en su día, pero ya no lo son. Sergio Gómez firmó con el Borussia Dortmund el pasado mes de enero. Lo mismo hizo Eric García, central de 18 años, por el Manchester City.

Eric García celebrando un gol con el Manchester City / EFE

Eric García celebrando un gol con el Manchester City / EFE

El Barça B les queda pequeño a Juan Miranda y a Abel Ruiz. Piden una salida y al primer equipo es realmente complicado, no tienen la confianza de Ernesto Valverde. Si salen, el club se despediría de dos de los jugadores más importantes de los últimos años en las categorías inferiores de la Roja.

Modelo a seguir

A pesar de su juventud, hay jugadores de este combinado que ya asumen papeles importantes con su club. Bryan Gil (Sevilla), Ferran Torres (Valencia) o Ander Barrenetxea (Real Sociedad) son unos asiduos con sus equipos y poco a poco van teniendo minutos.

 
Hoy destacamos