Culemaníacos

David Villa celebra un gol con el Barça / EFE

David Villa celebra un gol con el Barça / EFE

Jugadores míticos que vistieron del Barça y del Valencia

Varios nombres reconocidos militaron en los dos conjuntos

Ángel Álvarez

16.10.2021 10:42h Actualizado: 16.10.2021 10:42 h.

1 min

El FC Barcelona y Valencia CF comparten mucho en común. No solamente se van a enfrentar en el siguiente compromiso liguero (17 de octubre) en el Camp Nou, sino que también han compartido a varios jugadores míticos desde el comienzo del siglo XXI. Hasta un total de 18 jugadores han vestido la camiseta azulgrana y la indumentaria del conjunto valenciano.

Luis Milla Aspas fue el primer futbolista que jugó con el conjunto culé (1984-1990) y que posteriormente disputó compromisos con el cuadro ché (1997-2001). Después de él, varios comenzaron a trasladarse de una ciudad a otra para continuar con sus respectivas carreras en el fútbol español.

LOS 18 JUGADORES QUE HAN COMPARTIDO EL BARÇA Y EL VALENCIA EN EL SIGLO XXI
1. Luis Milla
2. Òscar García
3. Mendieta
4. Rufete
5. Gerard López
6. Pellegrino
7. Patrick Kluivert
8. David Villa 
9. Keita
10. Jordi Alba
11. Mathieu 
12. Paco Alcácer
13. Martín Montoya
14. André Gomés
15. Munir
16. Murillo
17. Cillessen
18. Neto

Algunos de los más míticos fueron Patrick Kluivert, David Villa, Seydou Keita o Jordi Alba. Actualmente Alba y Neto son los únicos futbolistas que se mantiene dentro de las filas del FC Barcelona. El lateral izquierdo ha hecho una gran carrera en el cuadro blaugrana, aunque con la sensación de bajar su influencia con el pasar de cada temporada; mientras que el guardameta brasileño protagonizó el polémico intercambio con el Valencia, en el que también estuvo involucrado Jasper Cillessen.

Jasper Cillessen y Neto protagonizan el intercambio de porteros entre Barça y Valencia / CULEMANIA

Jasper Cillessen y Neto protagonizan el intercambio de porteros entre Barça y Valencia / CULEMANIA

Malas experiencias

En los últimos años, el Barça ha intentado seguir pescando futbolistas de la plantilla del Valencia CF; sin embargo, no terminaron siendo experiencias agradables para el conjunto azulgrana. La entidad llegó a desembolsar enormes cifras económicas con la intención de atraer a esos jugadores que llegaron a ser exitosos en el elenco valenciano, tal y como fue el caso de: Paco Alcácer y André Gomes. Futbolistas que tuvieron un rendimiento destacado en el mencionado club, pero que en la Ciudad Condal no llegaron a triunfar.

 
Hoy destacamos