Culemaníacos

La Roja celebra el gol anotado frente a Noruega / EFE

La Roja celebra el gol anotado frente a Noruega / EFE

Los jugadores de la Roja con perfil Barça

Los culés podrían apostar por algunos futbolistas con un estilo de juego acorde a las ideas del club

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.10.2019 19:13h Actualizado: 17.12.2019 10:42 h.

3 min

La selección española se enfrenta este martes a Suecia, en un duelo donde los hombres de Robert Moreno podrían sellar su participación en la Eurocopa 2020 con una victoria. Aún así, Moreno sigue mostrándose crítico con el juego de la selección y reconoció que su idea es que España sea un equipo que crezca con el balón y lleve el ritmo del partido.

Moreno está empeñado en conseguir que el equipo recupere el estilo Barça que trajo a la selección los mejores éxitos de su historia. Eso sí, esta vez no podrá contar con el grueso de la plantilla culé para conseguirlo, ya que Sergio Busquets es actualmente el único azulgrana que es convocado de forma regular. Eso sí, por suerte Moreno sí tendrá a su disposición jugadores que, pese a no vestir la camiseta azulgrana a nivel de clubs, se les ha relacionado de forma contante con el Barça por su perfil y su estilo de juego.

Saúl Ñíguez

El actual jugador del Atlético de Madrid ya ha sonado en varias ocasiones para reforzar el medio del campo culé, pero ahora mismo parece prácticamente imposible que salga del club colchonero. El valenciano es uno de los pilares del Cholo Simeone y su cláusula de 150 millones de euros es prohibitiva hasta para los grandes clubes europeos.

Saúl y Arthur Melo disputando un balón en el Barça - Atlético de Madrid / EFE

Saúl y Arthur Melo disputando un balón en el Barça - Atlético de Madrid / EFE

Pero eso no quita que Ñíguez sería una tremenda incorporación para el club culé. Con solo 24 años, es un líder nato y tiene todas las aptitudes para convertirse en uno de los mejores medios del mundo. Se trata de un jugador muy bueno técnica y posicionalmente, capaz de llegar al área contraria con suma facilidad y con una gran visión de juego. Un perfil que enriquecería sustancialmente al conjunto azulgrana.

Fabián Ruiz

Otro de los jugadores que posee unas características que le convierten en un claro futurible para llegar al club azulgrana es el jugador del Nápoles Fabián Ruiz. El sevillano creció en el Betis la mano de Pepe Mel y de Quique Setién, dos entrenadores que intentaron instaurar en el equipo bético un estilo de fútbol muy parecido al del Barça, basado en la posesión y la rápida recuperación del balón. Un punto que juega a favor de un jugador muy joven (solo 23 años) que combina el talento y la calidad de su exquisita pierna izquierda con la fuerza física propia de un jugador que mide 1’90.

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Una foto de Fabián Ruiz, actual jugador del Nápoles / Twitter

Tampoco sería una operación fácil traer a Barcelona a un jugador que es titular indiscutible en el equipo italiano y ha sido pieza importante en los triunfos de las categorías inferiores de la selección española, donde consiguió el campeonato de Europa el verano pasado con el combinado sub-21. Además, este año se ha estrenado también con la absoluta.

Pau Torres

El central del Villarreal CF, Pau Torres, ha tenido un crecimiento futbolístico y mediático que hacía mucho que no se veía en el conjunto amarillo. Además de ir convocado por primera vez con la Selección Española, Torres ha logrado el superar el récord de titularidades siendo canterano del equipo castellonense, por encima de grandes figuras como Bruno Soriano o Santi Cazorla.

El defensa de solo 22 años se caracteriza por ser un central corpulento, con un gran rigor táctico y muy ágil pese a su altura (1,91m). El submarino amarillo ya está trabajando en blindar y renovar a su joven estrella, ante el acercamiento de grandes clubes de la Premier League. Sin duda, uno de los jugadores destinados a gobernar el centro de la defensa de la selección durante muchos años.

Overbooking culé

Pese a todo, la realidad es que el club culé ahora mismo es incapaz de poder apostar por alguno de estos tres jugadores. No solo a nivel económico, sino a causa del overbooking de efectivos que existe actualmente en la plantilla culé.

La lista de centrales está ahora mismo ocupada por Piqué, Lenglet, Umtiti, Todibo y el canterano Ronald Araujo; y el centro de campo lo forman Busquets, De Jong, Arthur, Rakitic, Aleñá y Arturo Vidal. Así, parece claro que las ventas tendrán que ser protagonistas antes de que el club pueda ni siquiera plantearse nuevas incorporaciones.

 
Hoy destacamos