Culemaníacos

Eric Abidal en un acto / EFE

Eric Abidal en un acto / EFE

Julio Alberto destroza la gestión de Abidal en el Barça

El ex futbolista azulgrana criticó la planificación del equipo para esta temporada

Redacción Culemanía @culemanias

19.03.2020 20:22h Actualizado: 20.03.2020 10:58 h.

2 min

Son muchas las esferas del Barça que han criticado la planificación que ha habido en el equipo esta temporada. Es inviable que un equipo dispuesto a luchar por todas las competiciones, no pueda tener un recambio de garantías en caso de una lesión en la zona ofensiva; o que en el mercado invernal se permita la salida de jóvenes con mucho potencial, sin tener cubiertas antes sus posiciones. 

Continuos ejemplos de improvisación, que han comportado críticas a la secretaría técnica, y sobre todo a Eric Abidal. La realidad es que el puesto de director técnico en el conjunto culé parece haber recibido una maldición en los últimos años. En cinco temporadas, la entidad azulgrana ha contado con hasta cuatro secretarios técnicos: Zubizarreta, Robert Fernández, Pep Segura, y el francés Abidal

Bartomeu y Abidal, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu y Abidal, en una imagen de archivo | EFE

Un claro ejemplo de que las últimas decisiones en materia de traspasos y a la hora de confeccionar el equipo no han sido las más adecuadas. El último en criticar esta gestión ha sido la leyenda del Barça, Julio Alberto, que participó en una tertulia en el medio El 10 del Barça, y no dudó en criticar la dirección que está cogiendo el equipo los últimos años. 

"A Abidal le viene grande el puesto"

El ex futbolista asturiano, que defendió la elástica culé durante nueve temporadas (1982-1991) no se reservó nada y dio su opinión, sin pelos en la lengua, sobre el papel de Eric Abidal al frente de la secretaría técnica. "Veo al Barça con muchas carencias por culpa de la planificación. Abidal, mejor que se vaya a Francia, porque creo que no tiene ni idea y le viene grande el puesto", comentó. 

En este sentido, y pese a las innumerables incógnitas sobre el final de temporada y cómo se acabarán disputar las competiciones, Julio Alberto se mostró poco optimista con el Barça y sobre una temporada triunfal. 

Julio Alberto, en un acto del Barça | ABC

Julio Alberto, en un acto del Barça | ABC

Para acabar, la leyenda culé también habló sobre los problemas físicos del equipo, y del importante bajón que sufren los jugadores en las segundas partes. "Ante se entrenaba mucho, pero también es cierto que ahora se juegan muchas veces tres partidos por semana, mientras que antes no pasaba".

 
Hoy destacamos