Culemaníacos

Una foto de Junior Firpo en su debut con el Barça / FCB

Una foto de Junior Firpo en su debut con el Barça / FCB

Junior Firpo enciende las redes con un nuevo tuit polémico

El lateral azulgrana vuelve a protagonizar una polémica en las redes sociales, aunque esta vez sea el Barça el responsable

Redacción Culemanía @culemanias

26.08.2019 14:45h

2 min

Junior Firpo pisó por primera vez el Camp Nou en partido oficial. Un debut esperado con cambio de dibujo incluido, con Jordi Alba jugando de extremo, y ante un rival muy especial, el Betis. El hispano-domenicano debutó ante su exequipo en la goleada azulgrana (5-2) al conjunto de Rubi. 

Diez minutos para coger primeras sensaciones ante el protagonismo que acapararon Griezmann y Carles Pérez, pero que no le privó de ser protagonista este lunes en la nueva polémica en las redes sociales con un desafortunado tuit en la cuenta oficial del FC Barcelona.

Manita y un rostro conocido

El Barça fue inmensamente superior al conjunto andaluz. Firmó una victoria merecida en sus primeros tres puntos del campeonato, pero se equivocó eligiendo rostro e imagen para celebrar n las redes sociales la victoria de este domingo. Un tuit que, como era de esperar y pese a las buenas relaciones institucionales entre ambas entidades, enfadó al club andaluz.

Sin quererlo Firpo protagoniza de nuevo una polémica en las redes tras los insultos a Leo Messi cuando tenía 15 años que todavía le persiguen en algunas entrevistas. Un tema que ha quedado atrás y al que aseguró "no piensa dar bola" tras pedir perdón pero que regresa sin querer. Si sus primeras palabras como azulgrana fueron "Si por aquellos tuits alguien se ha sentido ofendido y tengo que pedir perdón y disculparme, lo hago humildemente y sin problema", ahora las redes vuelven a rodearle.

Tras confesar que fue un partido muy especial, minutos después el Barça publicó un tuit haciendo referencia a la manita al Betis con el rostro de Firpo, exjugador bético, con la mano levantada y junto a la frase "Junior knows" (Junior sabe) y dos emoticonos.

Un mensaje que no sentó bien a la afición del Betis, que no tardó en cargar contra la cuenta del club y que vieron el mensaje como un ataque a su equipo. Una publicación que se llenó de mensajes en contra del Community Manager de la entidad catalana. "Lo mismo a vuestro jugador, @JuniorFirpo03, le ha sentado como bético que es, COMO UNA PATADA EN LOS COJONES ESTE TUIT. No tenéis clase en la derrota, mucho menos en la victoria", "@JuniorFirpo03 dile al CM de tu equipo que hay que tener un mínimo de respeto al rival y más aún si tú vienes de él. Te están utilizando para faltarnos el respeto" o "La afición del Betis aplaude y vosotros..." son algunos de los comentarios que se pueden leer en la misma publicación. 

Sin querer y sin poder evitarlo, Firpo se ve envuelto en otra polémica en las redes sociales que por una vez, no generó él mismo.

La disculpa

Tras el revuelo que generó la publicación, el club tomó medidas de inmediato este lunes y haciendo mención al incendiario tuit, pidió disculpas públicamente al Betis y sus seguidores y añadieron: "No hubo ninguna intención de faltar el respeto, pero nos equívocamos al publicar este tuit en una noche tan especial para Junior".  

 
Hoy destacamos