Culemaníacos

Júnior Firpo durante un entrenamiento /REDES

Júnior Firpo durante un entrenamiento /REDES

Júnior Firpo: "Quiero demostrar el jugador que verdaderamente soy"

El jugador se siente cómodo en la ciudad condal y tiene claros sus objetivos en el Barça

Cristina Balaguer

10.04.2020 21:03h

2 min

El jugador del Barça Júnior Firpo ha aprovechado el confinamiento para hacer un directo en Youtube, a través del canal del club azulgrana, donde ha contado algunos secretos de vesturio y cómo se encunetra durante el aislamiento. El jugador está en confinado en casa con su mujer intentando pasar el tiempo y no perder la forma para estar a punto cuando se retomen las competiciones. Firpo ha comentado cómo se sintió en sus inicios defendiendo la camiseta del equipo catalán y ha contado qué objetivos se ha marcado.

Muy cómodo en el Barça

El jugador ha explicado que a pesar de unos inicios complicados, como en cualquier gran club y además sufriendo una lesión, ahora mismo es muy positvo: "No han sido fáciles para mí, con una pequeña lesión cuando estaba en el mejor momento. Siempre quiero ser positivo, llego a un club nuevo y una ciudad nueva con grandísimos jugadores, estoy en el periodo de adaptacion. Tengo muchas ganas de volver a entrenar y jugar. Quiero demostrar el jugador que verdaderamente soy y por el que se me fichó que todavía no se ha visto".

A pesar de las dificultades, que Quique Setién esté en el banquillo lo hace todo más sencillo aunque la situación sea muy distinta en Barcelona a la que vivían en el Betis:  "Mi relación con él es buena, él fue el primer entrenador de la élite que confió en mí al subirme del filial en el Betis y medio esa confianza. El destino nos ha cruzado en Barcelona, sigue siendo la misma persona pero la situación es distinta". 

Afortunadamente la relación en el vestuario favorece el ambiente de trabajo: "La relación es muy buena, con jugadores que han ganado tanto. Siempre intentan que el ambiente sea bueno". Además Firpo se ha llevado una sorpresa con uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla: "Arturo Vidal era lo contrarioa lo que pensaba, lo ves con la cresta con tatuajes, que parece un guerrero y luego es un cacho de pan, y buena persona siempre haciendo de reír a los demás, el que más me sorprendió".

Siempre es bueno tener un apoyo y un amigo en el equipo y el lateral lo ha encontrado en Ansu Fati: Ansu es con el que mejor me llevo, nos gusta mucho bailar, estamos todo el día mandándonos bailes por Instagram, hemos creado mucha afinidad".

Confinado y responsable 

Firpo es consciente de que la liga regresará antes o después y por ello mantiene una rutina: "Estoy en contacto con Antonio, el preparador físico y cada día nos pasa la rutina del día siguiente y de la semana. Hago sesiones con mi mujer de vez en cuando. Me pico con ella para ver quien hace mejores tiempos en los entrenamientos": Junior también intenta hacer ejercicio con sus amigos: "Tengo dos amigos que les gusta mucho el crossfit, los llamo y hacer un par de entrenamientos. Pero sobre todo para jugar al monopoly o al parchís. ".

El jugador sabe que debe cuidar su alimentación también durante este tiempo: "Comer menos hidratos de carbono, sigo el plan que tenía antes con la dietista del club. Por suerte no soy un jugador que coja peso fácilmente. Cocina mi mujer y yo he hecho un par de platos y no se me dan del todo mal. He hecho una paella de marisco y una tarta de zanahoria, unas torrijas... No salieron mal".

 

 
Hoy destacamos