Culemaníacos

Los jugadores del Juvenil A del Barça, celebrando el título de Liga / FCB

Los jugadores del Juvenil A del Barça, celebrando el título de Liga / FCB

El Juvenil A del Barça, ¡campeón de Liga contra viento y marea!

El conjunto blaugrana se llevó el título in extremis y pese a contar con hasta 14 bajas por coronavirus

Redacción Culemanía @culemanias

10.06.2021 21:57h

1 min

El Juvenil A del Barça consiguió lo imposible. Los culés se convirtieron en campeones de Liga, gracias a la combinación de su victoria en Cerdanyola del Vallès (1-3) y al empate del Espanyol en Tarragona ante el Nàstic (1-1). El conjunto blaugrana, tras una temporada viviendo a la aspiración de los blanquiazules, superó todas las adversidades para coronarse como campeones. 

Y es que más allá de que necesitaban un pinchazo de los pericos, el Barcelona acudía al campo del Cerdanyola con hasta 14 bajas, entre jugadores y staff, por dos positivos de covid19 y doce contactos directos. Para poder afrontar el encuentro con garantías, los de Sergi Milà, que tampoco pudo estar en el banquillo, tuvieron que recurrir de forma masiva con jugadores del Juvenil B para completar la convocatoria y recuperar a dos jugadores del filial, con ficha de juvenil, Peque y Balde, que habían empezado ya las vacaciones.

La jornada estuvo llena de suspense. No por su triunfo, que dejaron encarrilado gracias a los goles de Josep Cerdà, Luzzi y Franck, sino por el resultado de su máximo rival. Los jugadores del Juvenil A del Barça se quedaron hasta 10 minutos más en el terreno de juego, siguiendo muy atentamente los acontecimientos del partido entre Espanyol y Nástic, que el árbitro alargó considerablemente. Un gol de los blanquiazules los dejaba sin título. 

No obstante, finalmente los pericos no fueron capaces de llevarse la victoria, y dejaron la Liga en bandeja a un Barça que demostró que nunca se rinde. Ahora los culés, como campeones del grupo, tienen el derecho a disputar la Copa de Campeones. El Levante será el rival en cuartos de final, a doble partido, aunque un positivo en el equipo granota aplazará el partido que estaba anunciado para el domingo.

La felicitación de Laporta

Joan Laporta, siempre atento a todo lo que ocurre en La Masía, aprovechó el triunfo para sacar pecho de la cantera del Barça. "Enhorabuena, campeones! El presente y futuro del Barça lo encontrará en la Masía!", escribió el presidente en sus redes sociales. 

Felicitación de Laporta al Juvenil A

 

Hoy destacamos