Culemaníacos

El Juvenil A del Barça / FCB

El Juvenil A del Barça / FCB

El Juvenil A del Barça evita la rebaja salarial

El equipo de Franc Artiga se salva de la rebaja gracias al incremento del primer equipo masculino

Guillem Andrés

01.04.2020 13:00h Actualizado: 01.04.2020 13:06 h.

1 min

Con el parón de las competiciones, la economía del Barça ha quedado debilitada debido a que han dejado de ingresar por venta de entradas, patrocinios, derechos de televisión… Bartomeu cifró las pérdidas en unos 130 millones de euros y ya ha explicado que se tendrán que adaptar al mercado de fichajes haciendo más intercambios de jugadores. Una de las medidas más contundentes ha sido la rebaja del 70% de los sueldos de las deportistas de los equipos profesionales del club.

Esta rebaja, por lo tanto, ha afectado al primer equipo masculino y femenino de fútbol, el baloncesto, el balonmano, el fútbol sala y el hockey. En un primer momento, además, la medida también incluya al juvenil A de fútbol. Sin embargo, finalmente el Juvenil no ha entrado en la rebaja salarial debido al incremento de la rebaja de los jugadores de Quique Setién para garantizar el 100% de la nómina de los empleados del club. En el caso del primer equipo, la rebaja de su sueldo es del 72%.

Los jugadores del juvenil A celebran un gol con el Barça / EFE

Bartomeu detalló en la entrevista en Catalunya Ràdio que con esta medida el club se ahorra unos 16 millones de euros al mes. Sin embargo explicó que esta cantidad no es suficiente para paliar todas las reducciones de ingresos, por lo que el ERTE se hará igualmente entre los trabajadores del club ya que, según el presidente, ha habido muchos de ellos que también han querido colaborar con el club.

Los jugadores de baloncesto aceptan la rebaja

Después que Leo Messi confirmara la rebaja salarial del primer equipo de fútbol masculino, el club también hizo un comunicado en el que anunció el acuerdo con “los integrantes de todas las plantillas profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto”. Este escrito, por lo tanto, apuntaba a la sección de básquet ya que algunos jugadores aún no habían aceptado la propuesta.

Sin embargo, este martes el equipo de baloncesto comunicó que todos los jugadores ya habían aprobado la rebaja: “La totalidad de la plantilla del primer equipo de baloncesto se ha adherido y comparte la rebaja salarial que afectará a todos los profesionales deportivos del Club”, detallaron en el comunicado.

 
Hoy destacamos