Culemaníacos

Keira Hamraoui disparando a portería en un partido de la Primera Iberdrola de fútbol femenino / FC Barcelona

Keira Hamraoui disparando a portería en un partido de la Primera Iberdrola de fútbol femenino / FC Barcelona

Keira Hamraoui se va del Barça

Una de las estrellas del Barça femenino hace oficial su salida del club tres años después de su llegada

Redacción Culemanía @culemanias

25.06.2021 11:22h

2 min

Segunda salida confirmada en el Barça Femenino. Tras la despedida de la ex capitana Vicky Losada, la francesa Kheira Hamraoui abandona la disciplina culé, tras tres años vistiendo la zamarra blaugrana. 

La propia Hamraoui ha hecho oficial su salida del club a través de las redes sociales, donde asegura que "todos mis objetivos se han cumplido con el Barça". Desde su aterrizaje en 2018 procedente del Olympique de Lyon, la centrocampista gala ha conseguido una Champions League, dos Ligas, dos Copas de la Reina y dos Copas Catalunya

"Gracias por estas tres maravillosas temporadas. Es hora de cerrar esta hermosa página y tomar un nuevo rumbo. Mi misión aquí ha terminado. Una nueva aventura comienza”, ha escrito la internacional francesa, junto a varias fotografías de algunos de sus momentos cumbre en la entidad culé.

Finalizaba contrato

Durante su etapa en el Barça, Hamraoui ha disputado 96 partidos oficiales y ha anotado 18 goles. El fichaje de la francesa en 2018 formó parte de las incorporaciones que el club realizó para dar un salto de calidad y asaltar la máxima competición continental. Tras no lograr el objetivo en 2020, el equipo sí obtuvo la Champions de manera brillante este año. Completando así un triplete de ensueño, junto a la Liga y la Copa de la Reina

El FC Barcelona femenino celebra la victoria en la Champions League / FCB

El FC Barcelona femenino celebra la victoria en la Champions League / FCB

El contrato de la centrocampista finalizaba este verano, por lo que su salida era una de las bajas probables en el conjunto dirigido por Lluís Cortés. En un comunicado, el Barça ha repasado la trayectoria de Hamraoui en la entidad y le ha deseado suerte en el futuro. No se conoce todavía si el club hará alguna operación para substituir a la francesa en el medio campo blaugrana. 

Menor protagonismo en su último año

A pesar de la vitola y el cartel internacional de la jugadora, Hamraoui no ha tenido todo el protagonismo que se esperaba en su última temporada. Cuando ha disputado un total. de 1.234 minutos, repartidos en 23 encuentros. Sólo en 15 de ellos ha salido como titular. 
 

 
Hoy destacamos