Culemaníacos

Pep Guardiola dando instrucciones a De Bruyne ante el Borussia Dortmund / REDES

Pep Guardiola dando instrucciones a De Bruyne ante el Borussia Dortmund / REDES

Kevin de Bruyne, la esperanza de Guardiola para la Champions

El mediocentro ha renovado con el Manchester City tras su exhibición contra el Borussia Dormund

Alba Cabrera

07.04.2021 12:24h Actualizado: 07.04.2021 12:32 h.

1 min

El jugador que marcó las diferencias en el duelo de la ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Manchester City y el Borussia Dortmund (2-1) no fue otro que Kevin de Bruyne (29 años). El mediocapista belga, que llegó al conjunto citizen del Wolfsburgo en 2015, fue clave en los dos tantos del City contra el equipo de Erling Haaland en el Etihad Stadium.

A pesar de jugar en el medio del campo, esta temporada De Bruyne ya ha marcado ocho goles entre todas las competiciones y ha dado la friolera de 16 asistencias a sus compañeros. Por eso, este mediocampista belga es uno de los futbolistas que dan esperanzas a Pep Guardiola para la Champions.

Ante los de Haaland, De Bruyne se exhibió marcando el primer tanto del partido y creando la jugada que originó el segundo gol del City. Así, Kevin llegó este martes a los 64 goles con el Manchester City sin ser delantero y acumula para su cuenta personal nueve goles en la máxima competición europea.

Una actuación con sabor a renovación

De Bruyne recuperó y creó el peligro del City ante el Dortmund. Estuvo en todos los sectores del campo, haciendo una exhibición que, casualmente o no, ha coincidido con que este miércoles el club inglés le ha renovado su contrato hasta 2025.

De Bruyne es uno de los capitanes de Guardiola y suma en las filas del City seis temporadas, 255 partidos, 65 goles y 105 asistencias. Además, el belga está a sólo 11 encuentros de entrar en el Top10 histórico de futbolistas con más encuentros disputados vistiendo la camiseta celeste.

Kevin de Bruyne firmando su renovación con el Manchester City / MC

Kevin de Bruyne firmando su renovación con el Manchester City / MC

Igualmente, Kevin dejó claro tras ganar al conjunto alemán que mantiene la esperanza de poder ganar la Champions este año: "Estamos en una muy buena situación y somos un poco privilegiados porque podemos competir por cada título". El único título que aún no ha ganado en su carrera y que también es el máximo objetivo de su actual club.

 
Hoy destacamos