Culemaníacos

Durant celebrando el anillo. / EFE

Durant celebrando el anillo. / EFE

Kevin Durant declara su amor al Barça con Ibaka de testigo

La estrella de los Brooklyn Nets se ha sincerado sobre su posible futuro en Barcelona

Albert Español @AlEspa10

29.10.2019 13:07h Actualizado: 29.10.2019 13:41 h.

2 min

En una entrevista para Bleacher Report, Ibaka, jugador de los Toronto Raptors, preguntaba a Durant sobre todo lo que había conseguido y lo que le quedaba por ganar: "Campeón NBA, Juegos Olímpicos, lo has ganado todo, así que ¿qué es lo próximo?", planteaba el jugador español. "He ganado muchas cosas muy rápido, así que ahora tengo que ver si puedo lograr más cosas. Me gustaría jugar fuera de los Estados Unidos mi último año", confesaba Durant.

“¿Quieres de verdad jugar en el FC Barcelona?”, le pregunta sorprendido Ibaka, a lo que Durant confesó sus inquietudes: “He conseguido tantas cosas tan joven, así que miro hacia el futuro tratando que más puedo hacer”, reveló el alero. “Realmente quiero jugar mi último año en Europa y lo haría en el FC Barcelona, sin duda, uno de estos días... Se trata de la segunda mejor liga del mundo y el juego allí parece muy divertido, en los partidos de Euroliga”, asegura el estadounidense.

El tendón de Aquiles de KD

“No sé como lo haría pero es como un sueño”, dijo Durant. El de Washington, a sus 31 años, sufre una nueva grave lesión en el tendón de Aquiles, que le hará perderse la temporada con su nuevo equipo. Una lesión que está marcando la carrera del alero y que puede significar su prematura marcha de la NBA. De momento, su posible final en el Barça tendrá que esperar, por lo menos, hasta que finalice su millonario contrato con los Nets de Brooklyn. Un acuerdo con el club neoyorkino que, según la ESPN, es de 164 millones de dólares para los próximos cuatro años.

De la NBA al FCB

Kevin Durant no ha sido el primero en declarar su amor por el Barça. Anteriormente hicieron lo mismo jugadores all-star de la talla de Kobe Bryant o Lebron James. No es raro que una superestrella del baloncesto NBA se plantee jugar en Europa en su último año como profesional. Otra cosa bien distinta es que se haga realidad.

Lebron James luce la camiseta del Barça. / Twitter Kobe Bryant, un fan más del Barça. / Twitter

 Wade viste del Barça. / Twitter D'Angelo Russell con el Barça. / Twitter

Lo cierto es que son muchas las superestrellas que han expresado su deseo de jugar en Barcelona, pero hasta la fecha todavía no hemos visto a ninguno de ellos atreverse a cruzar el charco para el dar el paso definitivo y vestir de azulgrana. Y en ese sentido reaccionaba el actual alero del FC Barcelona, Álex Abrines, que se mostró algo decepcionado por las declaraciones de Durant: "¿Otro más?", se preguntaba el de Palma de Mallorca. Mucho ruido y pocas nueces.

De otra manera se lo tomaba su compañero de vestuario, Nikola Mirotic, que reaccionaba con algo más de humor y alentaba a la estrella americana a seguir sus mismos pasos y fichar por el FC Barcelona:

Tal vez Pau Gasol sea el primero en hacerlo y regrese a casa antes de retirarse. El de Sant Boi, que jugó en el Barça hasta el año 2001, fue elegido número tres del Draft de la NBA por los Atlanta Hawks, aunque acabaría siendo traspasado de inmediato a los Memphis Griezzlies, donde debutaría y se ganaría un sitio en la mejor liga del mundo. ¿Volverá Pau a casa antes de dejar el baloncesto?

Pau Gasol y Josep Maria Bartomeu en un acto / EFE

 

 

Hoy destacamos