Culemaníacos

Kluivert en las oficinas del Barça en una imagen de archivo / FC Barcelona

Kluivert en las oficinas del Barça en una imagen de archivo / FC Barcelona

Kluivert abre la puerta a Riqui Puig a una posible cesión

El responsable del fútbol formativo explicó como se debería de gestionar el filial

Oriol Quintana @urikingkat

19.11.2019 10:01h

2 min

El Barça está meditando qué hacer con las categorías inferiores. El filial va bien, pero la categoría de Segunda División B les queda un poco pequeña a los cracks llamados a ser importantes en un futuro como Riqui Puig, Ronald Araújo o Alex Collado. A eso, cabe sumarle la inestabilidad que ha vivido el juvenil en los últimos meses.

Salió Víctor Valdés y, según informan fuentes próximas al club, por un conflicto con Patrick Kluivert, responsable del fútbol formativo. Fue destituido a las pocas horas y su sitio lo ocupó Artigas, hasta entonces míster del Juvenil B. El holandés explicó cómo vivió ese conflicto en el diario Sport.

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FCB

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FCB 

“No quiero entrar en una página negativa. No quiero perjudicar a nadie. No es bueno ni para mí, ni para Víctor ni para el club. Hay cuatro personas que saben lo que ha pasado y lo quiero dejar así, es mejor para todos. En un club a veces hay decisiones que se tienen que tomar y lo hicimos, no quiero abrir una discusión”, apuntó.

El futuro de las promesas

Kluivert explicó cuál es su posición a escoger entre salir cedido o quedarse en el filial, para él la mejor opción es coger rodaje fuera de Barcelona. En los últimos días surgió el rumor que sitúa a Riqui Puig fuera del Barça. Sobre eso comentó que “es mejor para Riqui irse cedido para competir a un nivel diferente y que pueda volver”.

Sobre la posible salida, le gustaría que su destino fuera el Ajax de Ámsterdam: “Sería un equipo perfecto. Soy partidario de ceder jugadores al Ajax. También tenemos un convenio con Utrecht. Los jugadores que no lleguen directamente al primer equipo, sería perfecto para seguir su proyección como futbolistas.”

Riqui Puig en el partido contra el Cornellà / FCB

Riqui Puig en el partido contra el Cornellà / FCB

Los holandeses son el modelo a seguir para los azulgranas. “La formación de Ajax y Barça son muy parecidas. Conozco muy bien la escuela de Ajax. Hay algunas cosas diferentes, pero en grandes líneas son muy parecidas”, comentó el exdelantero.

Sobre Ansu Fati explicó que "lo están gestionando más Abidal y Planes. Nos estamos comunicando bien entre nosotros. Si todos los jugadores del primer equipo están al cien por cien, tengo la sensación que él tiene que jugar en el Barça B para tener minutos en sus piernas. Con Carles Pérez ya lo estamos viendo".

Los holandeses que pueden llegar

El pasado verano sonó con mucha fuerza el fichaje de Matthijs de Ligt para el Barça. Finalmente, el central se fue a la Juventus de Turín, pero le está costando mucho adaptarse a la Serie A. Kluivert reconoce que no habló con él para convencerlo, pero le comentó que sería todo más fácil en Barcelona.

“Al final son el jugador y su representante quien deciden. Claro que De Ligt es un gran defensor, pero al final él escogió. Creo que está un poco arrepentido, pero es así. Al final en la vida escoges y a veces y lo haces bien y otras mal. Tienes que aprender de tus decisiones”, explicó sobre su compatriota.

De Ligt tras cometer el penalti contra el Lecce / EFE

De Ligt tras cometer el penalti contra el Lecce / EFE

Otro de los nombres que surgieron fue el de Ronald Koeman, posible sucesor de el Txingurri. No quiso entrar en la polémica con un “por respeto a Valverde, no quiero posicionarme. Es muy buen entrenador, está haciendo cosas muy buenas en la selección holandesa. ¿Algún día? No sé, quizá sí, pero insisto, por respeto a Valverde no quiero entrar a hablar de entrenadores cuando hay uno que ya está trabajando en el club”.

 

Hoy destacamos