Culemaníacos

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Kluivert activa la renovación de La Masía

El director formativo del Barça ya trabaja en mantener a las grandes perlas del fútbol base

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2020 18:03h Actualizado: 08.04.2020 18:03 h.

2 min

El mundo del fútbol se encuentra totalmente parado a causa del coronavirus. La pandemia ha golpeado con fuerza a todo el planeta, y ha obligado a detener competiciones y actividades. Los futbolistas se encuentra confinados en sus hogares hasta próxima orden, donde intentan mantener su forma física a través de planes individualizados. No se sabe con exactitud cómo ni cuándo acabará la temporada. Son muchas las incógnitas y todo dependerá de cómo siga avanzando el virus. 

No obstante, desde donde sí se sigue trabajando es en los despachos. Tanto Josep María Bartomeu y su directiva sigue reuniéndose de forma telemática para tratar todas las polémicas que rodean al club. Y en cuanto a la secretaría técnica, han empezado a moverse para certificar refuerzos importantes para el curso que viene.

Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB

Pedri, junto a Abidal y Kluivert en una visita a La Masía | FCB

Finalmente, donde tampoco paran es en el fútbol base, donde, tal y como explicó el director formativo Patrick Kluivert, ya están trabajando para renovar a todas las perlas de La Masía

Se están planificando los equipos

Kluivert, director formativo del FC Barcelona, participó en una entrevista en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, donde habló de los próximos pasos que tiene previstos el club azulgrana con su cantera. 

El holandés explicó que está trabajando desde casa, algo que no le gusta mucho, según él mismo aseguró, ya que prefiere "trabajar en el club con otras personas". Sobre esta labor, comentó que ya está "planificando los equipos para el año que viene". El Barça dispone de "jugadores de mucha calidad", y el exdelantero culé intentará que "todos se queden". Además, bajo su punto de vista, "lo mejor para la formación de los futbolistas" es quedarse en un club como el Barça. 

La cantera del Barça, en la celebración de los 40 años de La Masía | FCB

La cantera del Barça, en la celebración de los 40 años de La Masía | FCB

Su recuerdo para Radomir Antic

Por otra parte, Kluivert también habló sobre Radomir Antic, ex entrenador suyo en el Barça en 2003, y que falleció recientemente a causa de una larga enfermedad. "En poco tiempo dejó muy buenas sensaciones. Cuando llegó, las cosas no iban muy bien y él lo cambió drásticamente". También, reconoció que "la alegría y el cariño que tenía con titulares y suplentes" hacía que fueras a entrenar con muchas ganas. En definitiva, un "gran entrenador y una persona fantástica". 

Radomir Antic, en su etapa como entrenador del Barça | REDES

Radomir Antic, en su etapa como entrenador del Barça | REDES

Para acabar, la leyenda holandesa concluyó afirmando que "en un día ya nos dimos cuenta del cariño que tenía para nosotros. Siempre con alegría y haciendo broma". A pesar de no vivir una época tan buena como ahora -el Barça luchó hasta las últimas jornadas por entrar en UEFA-, cambió todo de forma positiva. "El tiempo que estuvo de entrenador yo disfruté mucho y creo que hablo en nombre de muchos"

 
Hoy destacamos